martes, 18 de enero de 2011

Valencia C.F. 2 - Deportivo 0

Partido, que a mi modo de ver se podría definir como copero y feo de ver, con un Deportivo de la Coruña que vino básicamente a defenderse, muy rocoso, con 5 defensas que a veces parecían 7 u 8, vamos, que vinieron a por el empate o con suerte agarrar una contra y sacar un 0 a 1, aunque por fortuna, no les salió bien el planteamiento.

El encuentro dió poco de si. Un primer tiempo donde quitando los primeros minutos de tanteo, el juego fue valencianista y sin demasiada suerte, con pocas ocasiones de gol y sin claridad de ideas a la hora de romper la muralla numantina que levantó Lotina. La segunda parte, pues nos entró "la empanada" de siempre, unos minutos tontos que tuvo el Valencia, que ultimamente se da demasiado y coincide con el inicio de la segunda parte, y donde el Deportivo metió algo de miedo en el cuerpo, pero ahi estaba Guaita para salvar la situación... es extraño pero empieza a ser habitual que el Valencia baje el pistón en la reanudación del partido. Da que pensar en el estado físico y mental de alguno de los jugadores... Las cosas cambiaron con la entrada de Tino Costa (un dia le dedicaré un post) y tomó las riendas del juego de ataque donde Banega (una vez más, muy gris) no aportó la frescura necesaria. Los goles tenían que llegar, y llegaron, con esfuerzo, pero llegaron. Primero un tiro cruzado de Mathieu (su primer gol esta temporada) despues de un excelente servicio de, precisamente, Tino Costa (que realmente me parece que iba para Vicente, pero...) que batió a Aranzubia sin que este pudiera hacer más, y despues, el 2-0 con una jugada de genio y casta de Mata que dejó a Pablo Hernández para que marcara a placer...

Notas positivas: La satisfacción de ganar a un viejo rival como el Deportivo y de acabar la primera vuelta en zona Champions.

Notas negativas: El bajo estado de forma, o de juego, como querais llamarlo, de Banega, que no ha completado una primera vuelta buena, y además, y me fastidia mucho decirlo, los pitos de la grada con el equipo, sobretodo cuando se mantenía el control y posesión del balón... no lo acabo de entender, sería preferible que el esferico lo tuviera el rival? cuando un contrario se encierra de esa manera, hay que tocar y tocar hasta que se encuentre un hueco por donde pasar y que no te creen un peligro innecesario... el público debería apoyar y agradecer ese tipo de acciones.




Partit, que al meu mode de veure es podria definir com a coper i lleig de veure, amb un Deportivo de la Corunya que va arribar bàsicament a defendre's, molt rocós, amb 5 defenses que a vegades pareixien 7 u 8, anem, que van vindre a per l'empat o amb sort agafar una contra i traure un 0 a 1, encara que per fortuna, no els va eixir bé el plantejament.


El partit va donar poc de si. Un primer temps on llevant els primers minuts de tanteig, el joc va ser valencianista i sense massa sort, amb poques ocasions de gol i sense claredat d'idees a l'hora de trencar la muralla numantina que va alçar Lotina. La segona part, perquè ens va entrar "la empanada" de sempre, uns minuts panolis que va tindre el València, que ultimament es dóna massa i coincidix amb l'inici de la segona part, i on el Deportivo va ficar quelcom de por en el cos, però ahí estava Guaita per a salvar la situación... s'estrany però comença a ser habitual que el València abaixe el pistó en la represa del partit.Fa pensar en l'estat físic i mental d'algun dels jugadores... Les coses van canviar amb l'entrada de Tino Costa (un dia li dedicaré un post) i va prendre les regnes del joc d'atac on Banega (una vegada més, molt gris) no va aportar la frescor necessària. Els gols havien d'arribar, i van arribar, amb esforç, però van arribar. Primer un tir creuat de Mathieu (el seu primer gol aquesta temporada) despres d'un excel·lent servici de, precisament, Tino Costa (que realment em pareix que anava per a Vicente, pero...) que va batre a Aranzubia sense que este poguera fer més, i el 2-0 amb una jugada de geni i casta de Mata que va deixar Pablo Hernández perquè marcara a plaer.


Notes positives: La satisfacció de guanyar a un vell rival com al Deportivo i d'acabar la primera volta en zona Champions.


Notes negatives: El baix estat de forma, o de joc, com vullgueu cridar-lo, de Banega, que no ha completat una primera volta bona, i a més, i m'emprenya molt dir-ho, els xiulets de la grada amb l'equip, sobretot quan es mantenia el control i possessió de la pilota... no ho acabe d'entendre, seria preferible que l'esfèric ho tinguera el rival? quan un contrari es tanca d'eixa manera, cal tocar i tocar fins que es trobe un buit per on passar i que no et produïsquen un perill innecesario... l´expectador hauria de recolzar i agrair eixe tipus d'accions."


Ficha técnica:

Valencia C.F.: Guaita, Miguel, Stankevicius, Dealbert, Mathieu, Maduro (Tino Costa, m. 67), Banega (Topal m.76), Pablo, Mata, Vicente (Alba m. 88) y Soldado.

Deportivo: Aranzubia, Laure, Lopo, Aythami, Colotto, Manuel Pablo, Antonio Tomás, Juan Dominguez (Juca m.83), Juan Rodriguez (Pablo Álvarez m. 86), Lassad (Valerón m. 79) y Adrián.

Goles: 1-0 m. 78 Mathieu, 2-0 m. 90 Pablo

No hay comentarios: