domingo, 24 de abril de 2011

Valencia C.F. 3 - Real Madrid 6

Si esto, en lugar de ser un partido de futbol hubiera sido una película, perfectamente podría haberse llamado “Pesadilla en Mestalla Street”, donde un malvado Mourinho Krugger hubiese hecho una sanguinaria y visceral carnicería a base de horripilantes y precisos zarpazos… Lo que se vio en el campo solamente puede calificarse con dos palabras que resume a las claras lo sucedido: Humillación histórica; una humillación y un sentimiento de vergüenza que se acrecienta aun mas, dado que el artífice de esta macabra representación fue nada más y nada menos que el Real Madrid…

Desde que el Madrid gano la Copa del Rey el Miércoles y los focos se desviaron hacia este Valencia – Real Madrid, solamente tuve más que malas sensaciones que se confirmaron en cuanto el árbitro ordeno poner en juego el balón. Malas sensaciones porque se daba por hecho que los tres puntos se los llevaría el Valencia y además con cierta facilidad y hoy en dia subestimar al rival, cualquiera que sea su clase y procedencia, es un error que se suele pagar y en algunas ocasiones con creces como se pudo ver.

Me atrevería a decir que todo el valencianismo peco de indolencia y confianza… y no me refiero solamente a la plantilla, sino a todos sin excepción:

Ya desde el famoso y polémico (aunque no entenderé demasiado bien porque polémico, porque por educación y deportividad es lo que toca) pasillo que se hizo al campeón, se vio a los jugadores ches demasiado despreocupados y relajados, como si con ellos no fuera la cosa… que contrastaba con la cara de los jugadores merengues, dispuestos a comerse el césped y todo lo que hubiera en el verde tapete… Solamente hay que ver la alineación que presento el Madrid, para darse cuenta, que aunque sea el equipo teóricamente suplente, esos mismos jugadores serian titulares y además indiscutibles en el 99,5% de los equipos del mundo y algunos de ellos deseados por el Valencia en fechas no muy lejanas, léase por ejemplo Granero, Canales o hasta Pedro León… si me doy cuenta yo mismo de algo tan obvio, no entiendo como no se salió con la tensión necesaria que se merecía un choque así... y paso lo que paso…

El público de Mestalla tampoco se libra… El dicho de “Mestalla nunca falla” empieza a ser solamente cierto en cuanto a presencia física, porque en cuanto animo y entrega, deja muchísimo de desear… me da la sensación, que el aficionado a Mestalla es como aquel que va a un caro restaurante, paga una pasta por una buena comida y protesta en cuanto se lleva el primer bocado al paladar y no le gusta lo que saborea… el aficionado Che está muy mal acostumbrado y se está volviendo muy “señorito”; paga la entrada esperando que los jugadores le animen, cuando tiene que ser al revés, es la hinchada que tiene que animar al Equipo, sobre todo en los momentos más difíciles… se me hinchaba la vena de la frente, cuando, ya desde el minuto 20 de la primera parte se oían pitos y mas pitos, y eso que el marcador aun iba empate a 0. A este ritmo, dará igual jugar en el antiguo Luis Casanova que en Matalascañas, total, el apoyo será el mismo…

Del partido poco que comentar… el primer tiempo sencillamente nos pasaron por encima; los merengues parecían aviones que llegaban en continuas oleadas. Nuestra defensa dio pena, el centro del campo en ningún momento gano la batalla y los de delante ni siquiera asustaron una vez. Al descanso se fueron a los vestuarios con un sonrojante 0 a 4, que pudieron ser perfectamente alguno más de diferencia. El segundo tiempo solamente sirvió para iniciar un intento de gesta, totalmente estéril e inútil, que solo tuvo la virtud para maquillar un resultado de por si escandaloso y más propio de un partido de tenis que de futbol.

El Epilogo de esta triste historia lo cierra Unai Emery: Tenia una oportunidad única de poder ganar a uno de los 2 grandes por primera vez desde que está aquí; de con una victoria de este calibre, dar un golpe en la mesa, responder a todos aquellos que le acusan de incapaz y quizás poder ganarse la renovación cuyos números respalda… pero son demasiados malos resultados esta temporada, la imagen que se dio en la eliminación de copa contra el Villarreal, la eliminación de la Champions ante un mediocre Schalke, partidos horrorosos como contra el Zaragoza, y ahora este resultado… son hechos, que en una balanza, desgraciadamente pesan más que los números… ahora la duda y la confusión vuelve a planear en el seno valencianista...

Aspectos positivos: me da tics por todo el cuerpo intentando sacar algo positivo de este esperpéntico partido.

Aspectos negativos: la lista es interminable, pero se puede resumir en el triunvirato de todo Club: fatal los jugadores, fatal el publico y fatal el planteamiento táctico.



Si açò, en compte de ser un partit de futbol haguera sigut una pel·lícula, perfectament podria haver-se cridat 'Pesadilla a Mestalla Street', on un malvat Mourinho Krugger haguera fet una sanguinària i visceral carnisseria a base d'horripilants i precisos arpades... El que es va veure en el camp només pot qualificar-se amb dos paraules que resumix a les clares el que succeïx: Humiliació històrica; una humiliació i un sentiment de vergonya que s'acreix inclús mes, atés que l'artífex d'esta macabra representació va ser res més i ni més ni menys que el Real Madrid...

Des que el Madrid va guanyar la Copa del Rei el Dimecres i els focus es van desviar cap este València - Real Madrid, només vaig tindre més que males sensacions que es van confirmar en el moment que l'àrbitre ordene posar en joc el baló. Males sensacions perquè es donava per fet que els tres punts se'ls portaria el València i a més amb una certa facilitat i hui en dia subestimar el rival, siga quina siga la seua classe i procedència, és un error que se sol pagar i en algunes ocasions amb escreix com es va poder veure.

M'atreviria a dir que tot el valencianisme peque d'indolència i confiança... i no em referisc només a la plantilla, sinó a tots sense excepció:

Ja des del famós i polèmic (encara que no entendré massa bé perquè polèmic, perquè per educació i esportivitat és la que toca) corredor que es va fer al campió, es va veure els jugadors ce hacs massa despreocupats i relaxats, com si amb ells no fóra la cosa... que contrastava amb la cara dels jugadors merengues, disposats a menjar-se la gespa i tot el que haguera en el verd tapete... Només cal veure l'alineació que presente el Madrid, per a donar-se compte, que encara que siga l'equip teòricament suplent, eixos mateixos jugadors serien titulars i a més indiscutibles en el 99,5% de els equips del món i alguns d'ells desitjats pel València en dates no molt llunyanes, llija's per exemple Granero, Canals o fins a Pedro León... si em done compte jo mateix de quelcom tan obvi, no entenc com no es va eixir amb la tensió necessària que es mereixia un xoc així... i pas el que pas...

El públic de Mestalla tampoc es lliura... "Mestalla mai falla" comença a ser només cert quant a presència física, perquè quan anime i entrega, deixa moltíssima de desitjar... em fa la sensació, que l'aficionat a Mestalla és com aquell que va a un car restaurant, paga una pasta per una bona menjar i protesta en quant es porta el primer mos al paladar i no li agrada el que assaborix ... l'aficionat Che està molt mal acostumat i s'està tornant molt "señorito"; paga l'entrada esperant que els jugadors li animen, quan ha de ser al revés, és els seguidors que ha d'animar a l'Equip, sobretot en els moments més difícils... se m'unflava la vena del front, quan, ja des del minut 20 de la primera part se sentien xiulets i mes xiulets, i això que el marcador inclús anava empat a 0. A este ritme, donarà igual jugar en l'antic Luis Casanova que en Matalascañas, total, el suport serà el mateix...

Del partit poc que comentar... el primer temps senzillament ens van passar per damunt; les merengues pareixien avions que arribaven en contínues onades. La nostra defensa va fer pena, el centre del camp en cap moment guanye la batalla i els de davant ni tan sols van espantar una vegada. Al descans se'n van anar als vestuaris amb un ruboritzant 0 a 4, que van poder ser perfectament algun més de diferència. El segon temps només va servir per a iniciar un intent de gesta, totalment estèril i inútil, que només va tindre la virtut per a maquillar un resultat de per si escandalós i més propi d'un partit de tenis que de futbol.

L'Epilogue d'esta trista història ho tanca Unai Emery: Tènia una oportunitat única de poder guanyar a un dels 2 grans per primera vegada des que està ací; de amb una victòria d'este calibre, donar un colp en la taula, respondre a tots aquells que li acusen d'incapaç i potser poder guanyar-se la renovació els números de la qual protegix... però són massa roïns resultats esta temporada, la imatge que es va donar en l'eliminació de copa contra el Vila-real, l'eliminació de la Champions davant d'un mediocre Schalke, partits horrorosos com contra el Saragossa, i ara este resultat... són fets, que en una balança, desgraciadament pesen més que els números... ara el dubte i la confusió torna a planejar en el seno valencianista...

Aspectes positius: em dóna tics per tot el cos intentant traure quelcom positiu d'este esperpèntic partit.

Aspectes negatius: la llista és interminable, però es pot resumir en el triumvirat de tot Club: fatal els jugadors, fatal el publique i fatal el plantejament tàctic.



Valencia C.F.:
Guaita, Miguel, Stankevicius, Ricardo Costa, Mathieu (Jordi Alba, m.83), Topal, Maduro (Jonas, m.59), Banega, Pablo (Joaquín, m.59), Mata y Soldado.

Real Madrid:
Casillas, Albiol, Garay (Pedro León, m.75), Carvalho, Nacho, Lass, Granero, Canales (Xabi Alonso, m.62), Kaká, Higuaín (Cristiano Ronaldo, m.68) y Benzema.

Goles: 0-1, m.23: Benzema. 0-2, m.31: Higuaín. 0-3, m.39: Kaká. 0-4, m.43: Higuaín. 0-5, m.53: Higuaín. 1-5, m.60: Soldado. 1-6, m.62: Kaká. 2-6, m.80: Jonas. 3-6, m.85: Jordi Alba.

2 comentarios:

cheblogvalencia dijo...

Coincido con tu crítica a la grada. yo por desgracia no puedo permitrime asistir, pero esta afición está a años luz de las que vi en los campos champions donde tenían el partido perdido contra Barsa y Madrid.

Otra cosa es que la actuación del equipo no tenga excusa ninguna.

Saludos y a recuperarse del varapalo.

Noé Hernández dijo...

Es que es normal que con el equipo arrastradose por el campo la gente pite, normal y lógico. Si salen al campo a reirse de la afición que no esperen apoyo. Saludos.