domingo, 17 de abril de 2011

U.D. Almeria 0 - Valencia C.F. 3

Tenía su morbo poder ver en acción a Alves una vez que se sabe casi con seguridad de que su Club el año que viene será el Valencia y además ver frente a frente al portero brasileño contra su gran rival para el puesto, Guaita… al final, no se pudo dar, ya que el estupendo guardameta carioca recibió una tarjeta amarilla que acarreaba suspensión (suena algo sospechoso verdad?) y por tanto no estuvo presente ayer sobre el campo… También había cierto morbo porque Emery volvía al Club que lo hizo famoso en el ámbito futbolero, pero el picante no estaba en su vuelta en si (tres temporadas en el Valencia y por lo tanto, con este, tres enfrentamientos en tierras andaluzas), sino de ver si era capaz de rematar a un equipo herido de muerte y que se jugaba muchísimo.

El partido empezó con la sorpresa de ver en el once inicial a Maduro, que en los últimos partidos prácticamente y por diversos motivos su participación ha sido poco menos que nula, cuando el aficionado valencianista, entre los que me incluyo, quizás esperaba a Aduriz o Jonás acompañando a Soldado en el ataque. Emery opto por volver a jugar con el 3-4-2-1 que tan buenos resultados le ha dado contra el Villarreal, conociendo perfectamente que el jugador holandés no es de las mismas características que Tino Costa y sabiendo logicamente que mirando desde fuera, este sistema pareciera demasiado precavido para enfrentarse al colista… Los primeros minutos de la primera parte fue valencianista, intentando practicar el futbol control que se ha intentado implantar durante esta segunda vuelta de la Liga y teniendo la primera gran ocasión del partido con un chutazo de Banega que repelió el poste… a partir de ahí el Almería nivelo bastante el partido teniendo incluso sus ocasiones de gol y conducido por un Piatti que se echo el equipo a su espalda. El Valencia siguió a su ritmo, intentando tener el partido bajo control y tocando y escondiendo el balón hasta que surgiera la oportunidad propicia, pero se atasco en su empeño, en buena medida por el entusiasmo del equipo local.

El segundo tiempo empezó tal cual había finalizado el primer periodo, con empate a 0 en el marcador y un Almería que intentaba imponerse a base de empuje y entusiasmo… hasta que en el minuto 50, con una estupenda jugada de equipo, Soldado, no podía ser otro, remato de cabeza al fondo de las mallas un centro precioso, colocando el 0 a 1. A partir de ahí el conjunto local se vino abajo y el resto del partido fue un paseo militar valencianista; el 0 a 2 fue de calculada jugada de estrategia, gol de Stankevicius, y el 0 a 3, poco después y para cerrar el partido fue de Jordi Alba a servicio de Joaquín, que si no me equivoco es el primer gol con el Valencia del canterano.

El Almería después de primer gol está claro que bajo los brazos, seguramente en parte a la situación tan desesperada que están viviendo y que no invita a tener los ánimos por las nubes, todo lo contrario… pero es curioso, como se puede comprobar, que desde que el Valencia ha optado por jugar tocando el balón e intentando mantener la posesión del mismo el máximo tiempo posible, los rivales se desfondan vertiginosamente en las segundas partes, creo yo, que por intentar estar a la altura físicamente en las primeras mitades; merito sin duda del cuerpo deportivo del Club.

Aspectos positivos: El buen hacer del equipo y el saber esperar hasta que llego la oportunidad para encarrilar el partido. La racha de Soldado, que con este gol, ha marcado su prometido gol número 20. La recuperación anímica de Guaita que ayer estuvo en el equipo titular y que cumplió a la perfección. Un partido menos y tres puntos más.

Aspectos negativos: No se me ocurre ninguno.



Tenia el seu morbo poder veure en acció a Alves una vegada que se sap quasi amb seguretat que el seu Club l'any que ve serà el València i a més veure cara a cara al porter brasiler contra el seu gran rival per al lloc, Guaita... al final, no es va poder donar, ja que el magnífic porter carioca va rebre una targeta groga que ocasionava suspensió (suena quelcom sospitós verdad?) i per tant no va estar present ahir sobre el camp... També hi havia un cert morbo perquè Emery tornava al Club que ho va fer famós en l'àmbit futbolero, però el coent no estava en la seua volta en si (tres temporades en el València i per tant, amb este, tres enfrontaments en terres andaluses), sinó de veure si era capaç de rematar a un equip ferit de mort i que es jugava moltíssim.

El partit va començar amb la sorpresa de veure en l'onze inicial a Maduro, que en els últims partits pràcticament i per diversos motius la seua participació ha sigut quasi nul·la, quan l'aficionat valencianista, entre els que m'incloc, potser esperava a Aduriz o Jonàs acompanyant Soldado en l'atac. Emery opte per tornar a jugar amb el 3-4-2-1 que tan bons resultats li ha donat contra el Vila-real, coneixent perfectament que el jugador holandés no és de les mateixes característiques que Tino Costa i sabent logicamente que mirant des de fora, este sistema pareguera massa previngut per a enfrontar-se al cuer... Els primers minuts de la primera part va ser valencianista, intentant practicar el futbol control que s'ha intentat implantar durant esta segona volta de la Lliga i tenint la primera gran ocasió del partit amb un chutazo de Banega que va repel·lir el pal... a partir d'ací l'Almeria anivelle prou el partit tenint inclús les seues ocasions de gol i conduït per un Piatti que es tire l'equip a la seua esquena. El València va seguir al seu ritme, intentant tindre el partit baix control i tocant i amagant el baló fins que sorgira l'oportunitat propícia, però s'embós en el seu interés, en gran manera per l'entusiasme de l'equip local.

El segon temps va començar tal qual havia finalitzat el primer període, amb empat a 0 en el marcador i un Almeria que intentava imposar-se a base d'espenta i entusiasme... fins que en el minut 50, amb una magnífica jugada d'equip, Soldado, no podia ser un altre, remate de cap al fons de les malles un centre preciós, col·locant el 0 a 1. A partir d'ací el conjunt local es vi baix i la resta del partit va ser un passeig militar valencianista; el 0 a 2 va ser de calculada jugada d'estratègia, gol de Stankevicius, i el 0 a 3, poc després i per a tancar el partit va ser de Jordi Alba a servici de Joaquín, que si no m'equivoque és el primer gol amb el València del canterano.

L'Almeria després de primer gol està clar que davall els braços, segurament en part a la situació tan desesperada que estan vivint i que no invita a tindre els ànims pels núvols, tot al contrari...però és curiós, com es pot comprovar, que des que el València ha optat per jugar tocant el b aló i intentant mantindre la possessió del mateix el màxim temps possible, els rivals es desfonen vertiginosament en les segones parts, crec jo, que per intentar estar a l'altura físicament en les primeres mitats; merite sens dubte del cos deportiu del club.

Aspectes positius: El bon fer de l'equip i el saber esperar fins que arribe l'oportunitat per a encarrilar el partit. La ratxa de Soldado, que amb este gol, ha marcat el seu promés gol número 20. La recuperació anímica de Guaita que ahir va estar en l'equip titular i que va complir a la perfecció. Un partit menys i tres punts més.

Aspectes negatius: No se m'ocorre cap.


Almería:
Esteban; Michel, Marcelo Silva, Santi Acasiete, Luna; Bernardello (Ortiz Bernal, m.78), Juanito; Piatti, Corona (Juanma Ortiz, m.64), Crusat, y Leo Ulloa (Kalu Uche, m.70).

Valencia:
Guaita; Miguel, Stankevicius, R. Costa, Mathieu; Pablo Hernández (Joaquín, m.76), Banega, Maduro, M. Topal; Soldado y Mata (Jordi Alba, m.78).

Goles: 0-1, m.50: Soldado. 0-2, m.66: Stankevicius. 0-3, m.80: Jordi Alba.

6 comentarios:

Noé Hernández dijo...

Quizás en aspectos negativos cabe apuntar la aburrida primera mitad. Pero el partido fue muy bueno, ante un equipo eso si muy flojito. Saludos.

Carlos dijo...

Buen partido del Valencia, que controló el partido a su antojo.

El miércoles voy a tu tierra a ver la final de Copa. Hacía mucho que no iba a Valencia, así que espero disfrutarlo.

Carlos
http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

Orgullo Benfiquista dijo...

No veas cómo esta Soldado
Saludos

cheblogvalencia dijo...

Buen partido, excelente segunda mitad. En la primera parte faltó paciencia para controlar el balón y llevarlo arriba, pero en la segunda se tocó muy bien y se llegó con mucho peligro. Sigamos así y a ver si tenemos suertecilla para el Mandril. Saludos!!

CHEdigital blog dijo...

El único "pero", la primera parte.

El tema de la mejoría en las segundas partes, puede influir también el estado físico de los jugadores del VCF en comparación con sus rivales.

Ahora, ya se puede pensar en el Madrid....

Bruno_1 dijo...

Muy buen blog, te presento el mio, http://elblogdebruno1.blogspot.com Te interesaria intercambiar enlaces? Si es asi, me dejas un comentario en la ultima entrada de mi blog. Salduso!