lunes, 4 de julio de 2011

Vamos desalojando. / Anem desallotjant.

Dos jugadores han abandonado definitivamente la disciplina del Valencia: con Renan se acaba el culebrón que había en la portería. Finalmente ha conseguido la carta de libertad perdonando el año de contrato que tenía con el Valencia y regresa al Club de sus amores, del cual fue fichado y donde ha estado cedido esta última temporada; el Internacional de Porto Alegre brasileño. El otro en cuestión es Manuel Fernandes que ha sido traspasado al Besiktas turco, donde también ha estado cedido desde el mercado invernal, por una cantidad de 2 millones de euros, cuando en su momento, en el 2007, le costó al Valencia nada más y nada menos que 18 kilos. Mucha gente lo ve como un negocio ruinoso para el Club, y realmente lo es… pero me maravilla, que por un jugador que durante 4 años se ha estado tocando los mismísimos, que ha resaltado pero por sus problemas extradeportivos y su carácter polémico y que ha estado más tiempo cedido en otros Clubs que jugando en el propio Valencia, se le haya sacado algo de rendimiento económico… Está claro que las sensaciones que dejan los 2 jugadores son bien diferentes: Renan ha sido un “he querido pero no he podido” y le deseo toda la suerte del mundo, y Manuel Fernandes, que podría haber sido un grandísimo jugador para el Valencia por sus cualidades innatas, ha sido un “no he querido porque no me ha dado la gana”. Espero no volver a verle el careto ni cuando el Besiktas juegue contra el Valencia por el motivo que sea.

Dos jugadors han abandonat definitivament la disciplina del València: amb Renan s'acaba el culebron que hi havia en la porteria. Finalment ha aconseguit la carta de llibertat perdonant l'any de contracte que tenia amb el València i torna al Club dels seus amors, del qual va ser fitxat i on ha estat cedit esta última temporada; l'Internacional de Porte Alegre brasiler. L'altre en qüestió és Manuel Fernandes que ha sigut traspassat al Besiktas turc, on també ha estat cedit des del mercat hivernal, per una quantitat de 2 milions d'euros, quan en el seu moment, en el 2007, li va costar al València res més i ni més ni menys que 18 quilos. Molta gent ho veu com un negoci ruïnós per al Club, i realment l'es... però em meravella, que per un jugador que durant 4 anys s'ha estat tocant els mateixos, que ha ressaltat però pels seus problemes extraesportius i el seu caràcter polèmic i que ha estat més temps cedit en altres Clubs que jugant en el propi València, se li haja tret algo de rendiment economic... Està clar que les sensacions que deixen els 2 jugadors són diferents: Renan ha sigut un "he volgut però no he pogut" i li desitge tota la sort del món, i Manuel Fernandes, que podria haver sigut un grandíssim jugador per al València per les seues qualitats innates, ha sigut un "no he volgut perquè no m'ha donat la gana". Espere no tornar a veure-li el careto ni quan el Besiktas jugue contra el València pel motiu que siga.

2 comentarios:

http://getafehistorico.blogspot.com dijo...

vaya negocios esto no se lo hacen al angel torres XDXDXD, yo por esos precios me los hubiese traido a los dos con los ojos cerrados, haber que tal os sale parejo que creo q hoy era su presentacion no?

cheblogvalencia dijo...

Estoy un poco desconectado del Valencia y me llevo una alegría a medias. Una oveja negra menos y un jugador sin sitio que encuentra su sitio. Eso si, se confirma la cagada del fichaje de Fernandes. Pero que le vamos a hacer. Lo único que podemos es no volver a repetir estos fichajes sin sentido