viernes, 24 de junio de 2011

Joaquín traspasado al Malaga. Mucha suerte "Pisha" / Joaquín traspassat al Màlaga. Molta sort '"Pisha"

Desde que hace ya semanas el Málaga se va a interesar por Joaquín y este le devolvió el guiño al Club de la capital andaluza, al Valencia le ha hecho chiribitas los ojos. Es normal, a mi también me habría pasado lo mismo y hubiese actuado de la misma manera. Joaquín tiene el dudoso honor de ser el fichaje más caro de la historia del Valencia con un traspaso en su momento de 27 millones de euros y sin embargo jamás ha sido el jugador que va dejar a todo el mundo con la boca abierta en el Betis. Recuerdo, que hace ya años, fantaseaba con que el Valencia tuviera en las bandas por un lado a Vicente y por otro lado a Joaquín, y tiempo después, uno se ha ido por la puerta de atrás y el otro traspasado, en principio, a un equipo de menor categoría, al menos histórica… Joaquín nunca ha sido en el Valencia el jugadorazo que demostró ser en el equipo sevillano; si a eso le añadimos la alta ficha del jugador, la edad que ya ronda la treintena, y que solamente le queda un año de contrato, pues como ya dije, habría actuado como lo ha hecho el Valencia: primero ofreciéndole una renovación a la baja para, aparte de los intereses económicos del Club, hacerle parecer que la suculenta oferta de contrato por parte del Málaga era todavía más apetecible; segundo no dejándose avasallar por el presunto interés que del propio Málaga por la perla de la cantera, Isco (aunque todavía no tengo muy claro si realmente es un farol o no) y tercero, sentándose a negociar y bajando lo pretendido, es decir, los 5 millones iniciales, por los 4 y pico que se ha sacado este traspaso, con lo cual, aun nos llevamos 1 millón mas de lo que inicialmente ofrecía el Málaga… para mi es una buena venta, en realidad todos salen beneficiados: el Málaga se lleva un jugador que aportara sobretodo veteranía y buen hacer en su meteórica campaña por alcanzar los puestos europeos; Joaquín firma seguramente su ultimo gran contrato y el Valencia hace negocio con un jugador que a estas alturas de la vida ni soñaba sacarle un beneficio y, quien sabe, invertir ese dinero en adquirir nueva frescura por alguna de las 2 bandas, que falta nos hace. Mucha suerte Joaquín!



Des que fa ja setmanes el Màlaga es va a interessar per Joaquín i este li va tornar el senyal al Club de la capital andalusa, al València li ha fet purnes els ulls. És normal, a mi també m'hauria passat el mateix i haguera actuat de la mateixa manera. Joaquín té el dubtós honor de ser el fitxatge més car de la història del València amb un traspàs en el seu moment de 27 milions d'euros i no obstant això mai ha sigut el jugador que va deixar a tot el món amb la boca oberta en el Betis. Record, que fa ja anys, fantasiejava amb que el València tinguera en les bandes per un costat a Vicente i per un altre costat a Joaquín, i temps després, un se n'ha anat per la porta de darrere i l'altre traspassat, en principi, a un equip de menor categoria, almenys històrica... Joaquín mai ha sigut en el València el jugadorazo que va demostrar ser en l'equip sevillà; si a això li afegim l'alta fitxa del jugador, l'edat que ja ronda la trentena, i que només li queda un any de contracte, perquè com ja vaig dir, hauria actuat com ho ha fet el València: primer oferint-li una renovació a la baixa per a, a banda dels interessos econòmics del Club, fer-li paréixer que la suculenta oferta de contracte per part del Màlaga era encara més abellidor; segon no deixant-se sotmetre pel presumpte interés que del propi Màlaga per la perla de la pedrera, Isco (encara no tinc molt clar si realment és un farol o no) i tercer, assentant-se a negociar i baixant allò que s'ha pretés, és a dir, els 5 milions inicials, pels 4 i pic que s'ha tret este traspàs, amb la qual cosa, inclús ens emportem 1 milió mas del que inicialment oferia el Màlaga... per a la meua és una bona venda, en realitat tots ixen beneficiats: el Màlaga es porta un jugador que aportara sobretot experiència i bon fer en la seua meteòrica campanya per aconseguir els llocs europeus; Joaquín firma segurament el seu ultime gran contracte i el València fa negoci amb un jugador que a estes altures de la vida ni somiava traure-li un benefici i, qui sap, invertir eixos diners a adquirir nova frescor per alguna de les 2 bandes, que falta ens fa. Molta sort Joaquín!

3 comentarios:

cheblogvalencia dijo...

Bueno, uno que se quiere ir y el Valencia que le viene bien venderlo. Bien. No sacamos mucho pero realmente sería difícil sacar más. Ojo, también sería difícil sacar menos, pero en este caso me callo. Saludos y a ver si nos fichan algún crack.

Jorge Eduardo Robles dijo...

Esperemos que haya sido una buena compra, aunque no se si será una buena pieza.. Un saludo!

Orgullo Benfiquista dijo...

Bueno os ahorráis la ficha mas el traspaso creo que ha sido una buena venta puesto que ya no iba dar más de si
Un saludo