domingo, 13 de febrero de 2011

At. Madrid 1 - Valencia C.F. 2

Si ayer hubieran tirado a Quique del banquillo del Atlético valorando solamente el partido contra el Valencia, hubiera sido del todo injusto... hay que ser realistas, el Atlético de Madrid juega en ocasiones tan mal como lo hace el actual Valencia, pero ayer hubo dos diferencias claras que hizo merecedor al club colchonero de un mejor resultado: La primera era la necesidad de ganar a toda costa porque el tren de Europa se podría ir en ese partido. La segunda fue el planteamiento del encuentro, mucho más coherente que el que dispuso Emery sobre el campo: por ejemplo, Topal y Maduro sobre el campo, mucho músculo (y a veces excesiva torpeza) y absolutamente nada de creación e imaginación. Tino ejerciendo de mediapunta cuando esta claro que ahi no puede mandar a los suyos. Pablo Hernández por la izquierda, regalando toda esa banda, porque, Pablo, aparte de su alarmante bajo juego por ese lado no se entera de la película... aunque es paradójico que los dos goles vinieran justamente por ese lado. Y Soldado un islote solitario entre la defensa contraria... recuerdo un tiempo que al Valencia le llamaban el "equipo pupas", rival en crisis que jugaba contra nosotros, rival que ganaba y salía de dicha crisis... después de ver que Reyes marcaba el 1-0 en el min. 3 ante la impasibidad de nuestra defensa, sinceramente pensé que fácil fácil nos caian al menos 3... y es que la primera media hora fue un desastre encadenado y solamente jugamos un poquito los últimos 15 minutos viendo que cuando se apretaba un poquito, solo un poquito, el Atlético reculaba bastante asustados... bueno, al menos que nos sirva de consuelo que por lo menos no fue una parte entera. La segunda parte fue todavía peor, un monólogo del conjunto local, llevandonos Reyes por la calle de la amargura y el Valencia incapaz de pasar el mediocampo, salvo en contadas ocasiones. La jugada clave del partido fue con el 1-1 el penalty que cometió Maduro (ay! Maduro) y se empeñó Forlán en fallar, y es que el uruguayo no está teniendo su mejor temporada. Emery fué a por el empate, o eso pienso yo a tenor de los cambios que realizó en la segunda parte, llegando a jugar con un deshonroso 5-4-1... un equipo tan grande como el Valencia no puede jugar de ese modo y menos empatando, que tampoco estabamos ganando de dos o tres goles y habia que asegurar el partido... vamos, que se ganó de casualidad, y curiosamente otra vez en los minutos finales... el único aliciente que tuvo el partido, aparte de los 3 puntos y definitivamente descartar el At. Madrid de ser un rival directo es el duelo que tuvo Reyes (ex sevillista), con Joaquin (ex bético).

Aspectos posítivos: no se me ocurre ninguno. Podría poner que Guaita y Joaquin sostuvieron al equipo, pero pensar que dos jugadores sobresalieron entre tanta mediocridad no me parece positivo.

Aspectos negativos: la pesima imagén dada y el pesimo planteamiento de Emery.



Si ahir hagueren tirat a Quique de la banqueta de l´Atlètico valorant només el partit contra el València, haguera sigut del tot injust... cal ser realistes, l´Atlètico de Madrid juga de vegades tan mal com ho fa l´actual València, però ahir va haver-hi dos diferències clares que va fer mereixedor a club matalafer d´un millor resultat: la primea era la necessitat de guanyar a tota costa perque el tren d´Europa es podria anar en eixe partit. La segona va ser el plantejament del partir, molt més coherent que el que va disposar Emery sobre el camp: per exemple, Topal i Maduro al mateix temps, molt múscul (i a vegades excessiva torpeza) i absolutament res de creació i imaginació. Tino exercint de mitjapunta quan esta clar que en eixe lloc no pot manar als seus. Pablo Hernández per l´esquerra, regalant tota eixa banda, perque, Pablo, a banda del seu alarmant baix joc per eixe costat no s´assabenta de la película. I Soldado un illot solitari entre la defensa contraria... record un temps que al València li cridaven "l ´equip pupas", rival en crisi que jugava contra nosaltres, rival que guanyava i eixia de la dita crisi... després de veure que Reyes marcava el 1-0 en el min 3 davant de la impasibitat de la nostra defensa, sincerament vaig pensar que fàcil fàcil ens queien almeys 3... i és que la primera mitja hora va ser un desastre encadenat i només juguem un porquet els últims 15 minuts veient que quan s´estrenyia un poquet, només un poquet, l´Atlético reculava prou espantats... be, almenys que ens servisca de consol que no va ser una part sencera. La segona part va ser encara pitjor, un monòleg del conjunt local, emportant- nos Reyes pel carrer de l´amargor i el València incapaç de passar de migcamp, excepte en comptades ocasions... La jugada clau del partit va ser amb el 1-1 el penal que va cometre Maduro (ay! Maduro) i es va encabotar Forlán a fallar, i és que l´uruguaià no està tenint la seua millor temporada. Emery va ser a per l´empat, o això pense jo segons els canis que va realitzar en la segona part, arribant a jugar amb un deshonrós 5-4-1... un equip tan gran com el València no pot jugar d´esta manera i menys empatant, que tampoc estàvem guanyant de dos o tres gols i calia assegurar el resultat... anem, que es va guanyar de casualitat, i curiosament una altra vegada en els minutos finals... l´únic alicient que va tindre el partit, a banda dels 3 punts i definitivament descartar  l´Át. Madrid de ser un rival directe és el dolc que va tindre Reyes (ex sevillista) amb Joaquín (ex bético)

Aspectes positius: no se m´ocorre cap. Podria posar que Guaita i Joaquin van sostindre a l´equip, però pensar que 2 jugadors van sobreeixir entre tanta mediocritat no em pareix positiu.

Aspectes negatius: la pèssima imatge donada i el pèssim plantejament d´Emery.


Ficha técnica:

At. Madrid: De Gea, Valera, Perea, Godín, Antonio López, Reyes, Tiago, Raúl García (m.82 Mario Suárez), Fran Mérida (m.62 Juanfran), Forlán, Agüero.

Valencia C.F. Guaita, Bruno (m.75 Miguel), Stankevicius, Maduro (m.79 David Navarro), Ricardo Costa, Jordi Alba, Joaquin, Topal, Tino Costa, Pablo Hernández, Soldado (m.64 Aduriz)

Goles: 1-0 m.3 Reyes. 1-1 m.41 Joaquín. 1-2 m.86 Joaquín.

3 comentarios:

cheblogvalencia dijo...

Esta claro que nos encontramos con la suerte de cara. Y habrá que hacer crítica constructiva al respecto. Pero hay que aprovechar también la buena racha y mejorar y pulir defectos. Hay que ir a por la Champions con fe que es lo que parece que más tiene el equipo en este momento.

elparking dijo...

felicidades por el blog! ya soy seguidor!
sería para mi un orgullo que siguieras el mio tu tambien!

http://www.sportday.es

Gracias, nos leemos!

Alejandro Vigil Morán dijo...

Gracias por pasarte y enhorabuena por vuestra victoria frente al Atleti. A ver que pasa este sabado entre nosotros jeje si quieres intercambiar informacion respecto al partido o que te haga un articulo sobre como va a jugar el sporting y tu uno sobre el valencia. avmd10s@hotmail.com