martes, 22 de febrero de 2011

Cantos de sirena desde Inglaterra para Mata / Cantells de sirena des d´Anglaterra per a Mata

Desde hace algunos dias estoy leyendo y escuchando informaciones de que varios equipos ingleses, concretamente el Tottenham, el Chelsea y sobretodo el Manchester City, que tiene interes en juntarlo con el tambien exvalencianista Silva, estan considerando la posibilidad de intentar llevarse a Mata este verano. Yo creo que el Valencia esto ya lo sabe de sobras, es más, estoy convencido de que ya ha habido alguna llamada telefónica preguntando por la situación del jugador. Uno de los motivos por el que el Club se empeñara renovar con tanta celeridad al jugador sería esto que os estoy contando, con lo cual el Valencia podría negociar siempre a la alta con quien venga para intentar llevarselo. Esas informaciones dicen además, que la directiva se sentaría a negociar a partir de 35 millones de euros. Después de pensarlo un poco, he llegado a la conclusión de que se formarán dos opiniones contrapuestas entre el aficionado valencianista:

- Una defendiendo que es el jugador franquicia del equipo y el de más talento dentro de la plantilla y bajo ningún concepto se debe traspasar, sobretodo si se quiere aspirar a metas elevadas deportivamente hablando.

- Una segunda que tirará hacia lo económico y defenderá que con esos 35 millones, se pueden efectuar los fichajes tan necesarios que hace falta en el equipo (lease por ejemplo el deseado Gameiro y los 2 o 3 defensas que el club baraja) empleando el dinero ganado en Champions y las televisiones para otros menesteres.

Mi posición en este tema?, intermedia... hay jugadores importantes que deben tener un trato especial, pero nadie es imprescindible, como bien nos enseña la historia del Valencia.


Des de fa alguns dies estic llegint i escoltant informacions que diversos equips anglesos, concretament el Tottenham, el Chelsea i sobretot el Manchester City, que té interes a ajuntar-ho amb el també exvalencianista Silva, estan considerant la possibilitat d´intentar emportar-se a Mata este estiu. Jo crec que el València açò ja ho sap de sobres, és més, estic convençut de que ja hi ha hagut alguna telefonada preguntat per la situació del jugador. Un dels motius pel qual el Club s´encabotara renovar amb tanta celeritat al jugador seria açò que vos estic comptant, amb la qual el València podria negociar sempre a l´alta amb qui vinga per a intentar portar-se´l. Eixes informacions diuen a més, que la directiva s´assentaria a negociar a partir de 35 milions d´euros. Després de pensar-ho un poc, he arribat a la conclusió que es formaran dos opinions contraposades entre l´aficionar valencianista:

- Una defenent que és el jugador franquícia de l´equip i el de més talent dins de la plantilla i en cap concepte s´ha de traspassar, sobretot si es vol aspirar a metes elevades esportivament parlant.

- Una segona que tirarà cap a l´econ`mic i defendrà que amb eixos 35 milions, es poden efectuar els fitxatges tan necessaris que fa falta en l´equip (por exemple el desitjat Gameiro i els 2 o 3 defenses que el club baralla) emprant els diners guanyat en Champions i les televisiones per a altres menesters.

La meua posició en este tema? intermèdia... hi ha jugadors importants que han de tindre un trecte especial, però ningú és imprescindible, com bé ens enseya la història del València.

1 comentario:

cheblogvalencia dijo...

Yo soy más de la primera opinión.
EL Valencia ha vendido, ejem, perdón, Llorente a vendido a todos los crakas con los que podía hacer negocio y ha regalado otros tantos jugadores importantes. Mata es el único jugador franquicia del club que otorga una categoría a nuestro querido Valencia. A veces hay que dejar de ganar un poco de pasta para seguir siendo grandes y optar a algo grande. Pero esto parece darles igual a los dirigentes actuales. Saludos Sempre Che