miércoles, 16 de febrero de 2011

Valencia C.F. 1 - F.C. Schalke 04 1

Anoche se daba todos los alicientes para vivir una nueva gran noche europea: Un Mestalla a reventar y comprometidos con el equipo desde el primer momento. Un Valencia que aunque renunciaba a jugar por bandas salía con un equipo netamente ofensivo con tres puntales como son Soldado, Aduriz y el Chori escoltados por dos jugadores con criterio como Tino Costa y Banega. Un rival de entidad dispuesto a unirse al expectaculo y si encima en este equipo estaba el exmadridista y repelente Raúl mejor que mejor... Sabeis esas películas que anuncian por televisión donde actuan buenos actores y luego cuando vuelves del cine sales decepcionado porque el guión ha resultado ser malo? esa sensación me dió el partido. El equipo volvió a jugar mal, mejor que en liga y sin despreciar todo el derroche de entusiasmo y físico, pero mal al fin y al cabo. La primera parte de nuevo tirada a la basura; era el equipo aleman quien creaba peligro y las mejores ocasiones de gol, incluso me sorprendió ver por televisión las estadísticas del choque que ofrecian en algunos momentos, dando al equipo Che un mayor porcentaje de posesión, cuando a mi me dio la sensación de que la mayoria del juego se daba en la parcela valencianista.El 1-0 llegó en un contraataque de manual, pero no hicimos nada más, salvo algun tiro lejano comprometedor, sin embargo en la otra area, Guaita tuvo que de nuevo emplearse a fondo  en varias ocasiones para que nos fueramos al descanso con esa ventaja. En la segunda parte se salió algo mejor, dispuestos a ampliar la ventaja, con otro tipo de actitud, pero justamente cuando se estaba jugando medianamente regular y estaba más cerca el 2 a 0, marcó el Schalke, y para más inri, Raúl, celebrándolo con excesivo entusiasmo (si antes me caia mal, ahora me cae peor); y ahí murió el Valencia. El resto del partido fueron prisas prisas y más prisas, y ocasiones de gol del equipo visitante que Guaita volvia a desbaratar; en ningún momento dio la sensación de que fueramos a ganar el choque; ni siquiera con los cambios realizados por Emery, entrando por los costados Joaquin y Vicente que realmente no aportaron nada nuevo sobre el campo, mucho individualismo y poco más, al contrario, por Mestalla planeó más el 1-2 que el 2-1... afortunadamente esto es una eliminatoria de ida y vuelta, y ya se les ganó una vez allí no hace tanto tiempo, porque no volver a repetirse?

Aspectos positivos: Mestalla tuvo más paciencia que otra veces. A pesar del mal juego, las ganas que puso el equipo por sacar el partido adelante. Soldado sigue muy enchufado en Champions a pesar del parón.

Aspectos negativos: Otra vez la defensa que nos lleva por la calle de la amargura. Pocas veces se dieron más de 2 o 3 pases buenos consecutivos.



Anit es donava tos els alicientes per a viure una nova gran nit europea: Un Mestalla a rebentar i compromesos amb l´equip des del primer moment. Un València que encara que renunciava a jugar per bandes eixia amb un equip netament ofensiu amb tres puntals com són Soldado, Aduriz i el Chori escortats per dos jugadors amb criteri com Tino costa i Banega. Un rival d´entitat disposat a unir-se al expectacle i si damunt en eixe equip estava l´exmadridista i repelent Raul millor que millor... Sabeu eixes películes que anuncien per televisió on actuen bons actors i després quan tornes del cine sals decebut perque el guió ha resultat ser roín? eixa sensació em dió el partir. L´equip va tornar a jugar malament, millor que en lliga i sense despreciar tot el malbaratament d´entusiasme i físic, però mal al cap i a la fi. La primera part de nou tirada al fem; era l´equip alemany qui creava perill i les millors ocasions de gol, inclús em va sorprende veure per televisió les estadístiques del xoc que oferien en alguns momentos, donant a els Ches un major percentatge de possessií, quan a em va donar la sensació que la majoria del joc es donava en la parcela valencianista. El 1-0 va arribar en un contraatac de manual, però no vam fer res més, excepte algu tir llunyà comprometedor, no obstant això en lá tra àrea, Guaita va tindre que de nou emprar-se a fons en diverses ocasions perque ens fórem al descans amb eixa avantatge. En la segona part es va eixir un poquet millor, disposats a ampliar l´avantatge, amb un altre tipus d´actitut, però justament quan s´estava jugant mitjanament regular i estava més prop el 2 a 0, va marcar el Schalke, i per a més inri, Raul, Celebrant-ho amb excessiu entusiasme (si abans queia malament, ara em cau pitjor); i ací va morir el València. La resta del partir va ser presses, presses i més presses, i ocasions de gol de l´equip visitant que Guaita tornava a desbaratar; en cap moment va donar la sensació que fórem a guantar el xoc; ni tan sols amb els canvis realitzats per Emery, entrant pels costats Joaquín i Vicente que realment no van aportar res de nou damunt el camp, molt individualisme i poc més, al contrari, per Mestalla va planejar més el 1-2 que el 2-1... afortunadament açò és una eliminatòria d´anada i tornada, i ja se´ls va guanyar una vegada allí no fa tant de temps, perque no tornar a repetir-se?

Aspectes positius: Mestalla va tindre més paciència que altres vegades. A pesar del mal joc, les ganes que va posar l´equip per traure el partit avant. Soldado seguix molt connectat en Champions a pesar de la parada.

Aspectes negatius: Una altra vegada la defensa que ens porta pel carrer de l´amargor. Poques vegades es va donar més de 2 0 3 passes bons consecutius.


Ficha técnica:

Valencia C.F.: Guaita, Miguel, Ricardo Costa, Navarro, Mathieu (m.78 Alba), Topal, Tino Costa, Banega (m.67 Vicente), Chori Dominguez (m.67 Joaquín), Soldado, Aduriz.

Schalke 04: Neuer, Uchida, Howedes, Metzelder, Schmitz, Kluge, Matip, Jurado (m.83 Edu), Farfán (m.78 Draxler), Raúl, Huntelaar (m.90 Hao)

Goles: 1-0 m.17 Soldado. 1-1 m. 63 Raúl.

2 comentarios:

cheblogvalencia dijo...

Mi opinión esta vez es que si jugamos mejor que ellos, pero que nuestra defensa no pudo aguantar a sus dos figuras arriba y una de ellas nos la metio. No jugamos super bien, pero en general yo creo que dominamos, aún pecando de muchos de los fallos de siempre. Saludos

Noé Hernández dijo...

Con 1-0 no se supo matar el partido y ahí fue donde se cometió el error. Eso si, no hemos ganado a un equipo bastante flojo, por lo tanto bien no se jugó. Saludos.