lunes, 28 de febrero de 2011

Ath. Bilbao 1 - Valencia C.F. 2

"Por fin" fueron las palabras que rondaron por mi mente cuando acabo el partido... y es que fue un buen encuentro, y no solamente por parte del equipo rival, en este caso el Athletic, que tambien tuvo sus arreones y no lo hizo nada mal, sino tambien por el Valencia, que ya era hora de poder disfrutar de un buen partido y sobretodo ver algo de buen juego, ya que plantilla hay para ello... y eso que la situacion no invitaba a ello: Primero por las 2 polemicas protagonizadas por el Chori y Miguel (ay Miguel ay!) durante la semana que podrian haber afectado al estado animico del equipo. Despues el tiempo, mucha lluvia, que amenazaba con que el partido se convirtiera en una batalla fisica (que realmente tambien la hubo) y por ultimo que como siempre, el equipo sale muy frio, encajando el 1 a 0 muy pronto. En el momento en que Llorente adelantaba al Athletic, me paso lo mismo que contra el Atletico, sinceramente crei que nos iban a dar bien dado y mas con lo que se jugaban ellos... menos mal que el Valencia supo reaccionar muy bien, no como en el partido del Atletico que antes mencione, donde no se jugo a nada, sino todo lo contrario, peleando, creando nuestras ocasiones de gol, e incluso algun penalty que se nos escamoteo... vaya, que aunque nos fuimos al descanso perdiendo, en todo momento dio la sensacion de que el empate rondaba por San Mames. Aun asi se pasaron apuros, la defensa otra vez muy blandita y sobretodo el lado izquierdo de Mathieu en algunos momentos del choque fue una autopista... y la segunda parte fue una delicia comparada a otros partidos con un Joaquin que cuando le da la gana hace lo que quiere y un Topal inmenso que cada vez se parece mas a ese jugador por el cual la temporada pasada estuvo cerca de fichar por el Barça. Solamente hay que ver el empate a 1 obra de Mata, una verdadera demostracion de como se tiene que llevar el balon desde la banda hasta el area pequeña... hasta se acertaron en los cambios, ya que entre Tino y Jonas, empezando el brasileño a rentabilizar su fichaje y mucho mas pronto de lo que pense, nos dieron la victoria... pidiendo la hora finalizando el partido, pero victoria al fin y al cabo que es lo importante...

Aspectos positivos: Probablemente nos hemos quitado a otro rival de encima en la pelea por los puestos Champions. Topal, Joaquin y Guaita que estuvieron fantasticos. Jonas y su estreno goleador con el Valencia, prometiendo seguro muchos mas goles. Ya van 11 jornadas sin perder.

Aspectos negativos: Nos hemos quedado sin banda derecha y sin Topal para el encuentro contra el Barça; demasiadas tarjetas durante toda la temporada, algo impropio de un Club como este.



"Por fin", van ser les paraules que van rondar per la meua ment cuand vaig acabar el partit... i es que va ser un bon encontre, i no sols per part de l'equip rival, en este cas l´Athletic, que tambe va tindre els seus arreuassos i no ho va fer gens malament, sino tambe pel Valencia, que ja era hora de poder disfrutar d´un bon partit i sobretott veure algo de bon joc, ja que plantilla hi ha per a aixo... i clar, la situacio no invitava a aixo: Primer per les 2 polemiques protagonitzades pel Chori i Miguel (ay Miguel ay!) durant la setmana que podrien haver afectat l´estat animic de l´equip. Despres el temps, molta pluja, que amenaçava amb que el partit es convertira en una batalla fisica (que realment tambe l´hubo) i per ultim que com sempre, l´equip ix molt fred, encaixant l´1 a 0 molt prompte. En el moment en que Llorente avançava a l´Athletic, em passe el mateix que contra l´Atletico, sincerament vaig creure que ens anaven a donar ben dau i mes amb el que es jugaven ells... encara sort que el Valencia va saber reaccionar molt be, no com en el partir de l´Atletico que abans vaig mencinar, on no se vaig jugar a res, sino tot al contrari, barallant, creant les nostres ocasions de gol, i inclus algun penal que sen´ns escomoteig... vaja, que encara que ens vam anar al descans perdent, en tot moment va donar la sensacio que l´empat rondava per San Mames. Inclus aixi es van passar compromisos, la defensa una altra vegada molt blaneta i sobretot el costar esquerre de Mathieu en alguns momentos del xoc va ser una autopista... i la segona part va ser una delicia comparada a altres partits amb un Joaquin que quan li dona la gana fa el que vol i un Topal immens que cada vegada s´asembla mes a eixe jugador pel qual la temporada passada va estar prop de fitxar pel Barça. Nomes cal veure l´empat a 1 obra de Mata, una verdadera demostracio de com s´ha de portar el balo des de la banda fins a l´area xicoteta... fins es van encertar en els canvis, ja que entre Tino i Jonas, començant el brasiler a rendibilitzar el seu fitxatge i molt mes prompte del que vaig pensar, ens van donar la victoria... demanant l´hora finalitzant el partit, pero victoria al cap i a la fi que es l´ important...

Aspectes positius: Probablement ens hem llevat a un altre rival de damunt en la baralla pels llocs Champions. Topal, Joaquin i Guaita que van estar fantastics. Jonas i la seua estrena golejadora amb el Valencia, prometent segur molts mes gols. Ja van 11 jornades sense perdre.

Aspectes negatius:  Ens hem quedat sense banda dreta i sense Topal per a l´encontre contra el Barça; massa targetes durant tota la temporada, algo impropi d´un Club com este.



Ficha tecnica:

Athletic: Iraizoz, De Marcos, San Jose, Ekiza, Koikili, David Lopez (m.72 Susaeta), Gurpegui, Javi Martinez, Muniain (m.83 Diaz de Cerio), Toquero (m.75 Gabilondo), Llorente.

Valencia C.F.: Guaita, Bruno, Stankevicius, David Navarro, Mathieu (m.73 Jordi Alba), Topal, Banega (m.77 Tino Costa), Joaquin, Mata, Pablo Hernandez (m.63 Jonas), Soldado.

Goles: 1-0 m.14 Llorente; 1-1 m.71 Mata; 1-2 m.81 Jonas.

1 comentario:

cheblogvalencia dijo...

Un partido de los que acabas contento por la victoria y por la manera de conseguirlo. Un partido donde hubo de todo y se pudo disfrutar de fútbol, polémica y goles. Sigamos así y vayamos a por el Barsa a ver que pasa