jueves, 3 de marzo de 2011

Valencia C.F. 0 - F.C. Barcelona 1

Partidos como el de ayer, sirven para darse cuenta, si es que el entusiasta forofismo lo ha impedido hasta ahora, de que el actual Valencia esta a muchísima distancia de este Barça, y me explico: el mejor Valencia posible (en cuanto a juego durante la temporada) no ha podido ni siquiera empatar contra solamente un buen Barça… y ya no me refiero solamente al marcador, después de todo, se puede perder perfectamente 0 a 1 contra cualquiera sin que este lo merezca, sino también me refiero mirando a la estadísticas del partido; el Barcelona tiro el triple de veces a puerta que el Valencia, tuvo muchas más ocasiones de gol y bastante más posesión y todo eso sufriendo la presión asfixiante del equipo Che. Atrás han quedado los tiempos de Piojo Lopez y Mendieta en los que, aunque el equipo catalán tuviese mejor plantilla, se les podía echar mano perfectamente…
La primera parte tuvo tres fases: el primer cuarto de hora de dominio del Valencia; el ecuador de lucha y dominio alterno, y el último cuarto en el cual, el cuadro de Guardiola domino el ritmo del encuentro… hubo incluso polémica incluida, cuando se anulo un gol a Jordi alba por presunto fuera de juego, y a riesgo de ser impopular, creo que por centímetros, pero el arbitro acerto con la decisión, por mucho que nos pese. Nos fuimos al descanso con un prometedor empate a 0 gracias entre otras cosas a un soberbio Guaita.
La segunda parte fue como me había imaginado que iba a ser el partido, un Barça con el control del balón y el Valencia esperando su oportunidad a la contra, eso si, incluso mas descarado que en la primera parte, ya que en la reanudación jugamos con un 9 puro con la salida de Soldado, cuando en la primera parte la idea era llegar en oleadas con los mediapuntas… y cuando mejor estábamos, cuando se podía oler quizás la hombrada de poder ganarles llego Messi, que ya había perdonado unas cuantas a lo largo del encuentro, y marco el gol de la victoria azulgrana en el minuto 77… de ahí al final futbol control del equipo visitante y aunque Emery fue a por el partido con los cambios, poco mas se pudo hacer…
Despues de ver el encuentro si que veo que no hay tan mal equipo cuando este juega enserio, al menos hay 6 o 7 jugadores del 11 titular bastante aprovechables: Guaita impresionante, Joaquin un fenómeno, Jordi Alba se esta ganando a pulso entrar en el equipo, Tino Costa y Banega estuvieron geniales y derrocharon muchísimo esfuerzo, Stankevicius hasta el fallo de posicionamiento que propicio el gol me estaba gustando mucho… quien sabe que habría sido del partido si los defensas centrales que hay en el equipo tuvieran criterio a la hora de sacar el balón… espero que con suerte ese problema se pueda solucionar para la temporada que viene.

Aspectos positivos: menos el marcador prácticamente todo… el juego del equipo en los últimos 2 partidos invita al optimismo, espero que pueda tener una línea continuista. Mestalla impresionante, como en las mejores noches, con tifo espectacular incluido.

Aspectos negativos: a la hora de sacar el balón desde la defensa sigue siendo un desastre.



Partits com el d'ahir, servixen per a donar-se compte, si és que l'entusiasta forofismo ho ha impedit fins ara,  de que l'actual València esta a moltíssima distància d'este Barça, i m'explique: el millor València possible (en quant a joc durant la temporada) no ha pogut ni tan sols empatar contra només un bon Barça... i ja no em referisc només al marcador, després de tot, es pot perdre perfectament 0 a 1 contra qualsevol sense que este ho meresca, sinó també em referisc mirant a l'estadístiques del partit; el Barcelona tir el triple de vegades a porta que el València, va tindre moltes més ocasions de gol i prou més possessió i tot això patint la pressió asfixiant de l'equip Che. Arrere han quedat els temps de Poll Lopez i Mendieta en els que, encara que l'equip català tinguera millor plantilla, se'ls podia tirar mà perfectament...
La primera part va tindre tres fases: el primer quart d'hora de domini del València; l'equador de lluita i domini altern, i l'últim quart en el qual, el quadro de Guardiola domino el ritme del encontre... a haver-hi inclús polèmica inclosa, quan es va anular un gol a Jordi alba per presumpte fora de joc, i a risc de ser impopular, crec que per centímetres, però l'arbitre va encertar amb la decisió, per molt que ens pese. Ens en vam anar al descans amb un prometedor empat a 0 gràcies entre altres coses a un excelent Guaita.
La segona part va ser com m'havia imaginat que seria el partit, un Barça amb el control del baló i el València esperant la seua oportunitat a la contra, això si, inclús mes descarat que en la primera part, ja que en la represa juguem amb un 9 pur amb l'eixida de Soldat, quan en la primera part la idea era arribar en onades amb els mitjapuntes... i quan millor estàvem, quan es podia oldre potser l'homenada de poder guanyar-los arribe Messi, que ja havia perdonat unes quantes al llarg del encontre, i marc el gol de la victòria blaugrana en el minut 77... d'ací al final futbol control de l'equip visitant i encara que Emery va anar a pel partit amb els canvis, poc mas es va poder fer.
Despres de veure el encontre si que veig que no hi ha tan mal equip quan este juga enserio, almenys hi ha 6 o 7 jugadors de l'11 titular prou aprofitables: Guaita impressionant, Joaquin un fenomen, Jordi Alba s'esta guanyant a pols entrar en l'equip, Tino Costa i Banega van estar genials i van malgastar moltíssim esforç, Stankevicius fins a la fallada de posicionament que propici el gol m'estava agradant molt... qui sap que hauria sigut del partit si els defenses centrals que hi ha en l'equip tingueren criteri a l'hora de traure el balón... espere que amb sort eixe problema es puga solucionar per a la temporada que ve.

Aspectes positius: menys el marcador pràcticament tot... el joc de l'equip en els últims 2 partits invita a l'optimisme, espere que puga tindre una línia continuista. Mestalla impressionant, com en les millors nits, amb tifus espectacular inclòs.

Aspectes negatius: a l'hora de traure el baló des de la defensa continua sent un desastre.


Ficha Tecnica:

Valencia C.F: Guaita, Stankevicius, Dealbert, Ricardo Costa, Jordi Alba, Banega, Tino Costa (Isco, m.85), Pablo, Joaquín (Soldado, m.46), Mathieu (Jonas, m.82), Mata.

F.C. Barcelona: Pinto, Alves, Piqué, Busquets, Abidal, Mascherano (Pedro, m.62), Xavi, Iniesta (Keita, m.87), Adriano (Maxwell, m.83), Messi, Villa.

Goles: 0-1 m.77 Messi.

1 comentario:

cheblogvalencia dijo...

No dudo de la distancia entre este Valencia y el Barça. Pero esta diferencia la tiene con cualquier otro equipo. A mi el partido me sirvió para confirmar que hay más equipo del que parece y que pese a que algunas posiciones están más flojas (vease los centrales y algún lateral)el resto de jugadores tienen mucha calidad. Si juegan de la misma manera se ganarán muchos más partidos.
Saludos y Amunt Valencia!