lunes, 21 de marzo de 2011

Valencia C.F. 0 - Sevilla F.C. 1

Antes de que empezara el partido, ya me temía y sabia que el Valencia iba a perder, y no, no soy ningún adivino, ni veo el futuro, si fuese así, pues ya hace mucho tiempo que sería rico; cada vez que se juega contra un excelente equipo que tiene muchas urgencias y el Valencia tiene toda la ventaja del mundo y la faena medio hecha (aun me acuerdo de aquel tramo de liga final tan horroroso que hizo el equipo cuya rematada final fue el gol de Rivaldo que nos dejo fuera de la Champions), va y pierde, no falla, pero así somos, siempre nos pasa igual; y eso que ayer realmente no nos pudimos quejar; Se vio la mejor versión de toda la temporada contra, como ya he dicho, un buen equipo, que incompresiblemente está peleando por entra en UEFA cuando debería estar disputándonos un puesto en la Liga de Campeones. Incluso hubo momentos, por ejemplo los diez minutos anteriores al gol sevillista en los que me gusto muchísimo y que se mascaba el gol en cualquier momento… pero al final el no matar se acaba pagando, y eso es lo que nos paso a nosotros. Ojo!, se vio buen futbol, pero con las mismas carencias de siempre: Una defensa excesivamente nerviosa (el gol del Sevilla fue otro fallo mas defensivo) y sin talento para sacar el balón. Un mediocampo que no se impone al contrario en el control del partido. Unas bandas que no acaban de desbordar como se desearía (incluso Mata insistió en meterse por dentro porque no conseguía desbordar por la izquierda). Y una delantera, que no se que les pasa pero que no meten un gol ni al arcoíris; hasta Jonás (que ayer dejo muestras de su excelente calidad) se está contagiando de esta peligrosa dinámica… Solamente espero que sea un punto de inflexión y que jugando así pocos partidos se pueden llegar a perder y que no se cumpla lo que ya dije hace unos días de que esto tiene pinta de convertirse en un caminar agónico por el desierto, sobretodo porque los siguientes por pasar por Mestalla serán Villarreal y Madrid.

Aspectos positivos: Se jugó bastante aceptablemente bien. El detallazo que tuvo el Club con toda la movida de Japón guardando un minuto de silencio y además con los nombres de los jugadores en las camisetas traducidos al japonés. Mejor perder ahora con tiempo para rectificar que pasar esta mala racha en los últimos partidos.

Aspectos negativos: Se ha dilapidado la ventaja que teníamos respecto al Villarreal, colocándonos de nuevo en esta nefasta cuarta plaza. La alarmante falta de gol que esta pasando el equipo y sobretodo los delanteros. Otra vez los pitos de Mestalla en algunas fases del encuentro, sobretodo en el primer tiempo, cuando el equipo necesita que se le anime. Hasta que no maten un jugador dentro del area, estos de negro no nos pitan un penalti.



Abans de que començara el partit, ja em temia i sàvia que el València perdria, i no, no sóc cap endeví, ni veig el futur, si fóra així, doncs ja fa molt de temps que seria ric; cada vegada que es juga contra un excel·lent equip que té moltes urgències i el València té tot l'avantatge del món i la faena mig feta (encara em recorde d'aquell tram de lliga final tan horrorós que va fer l'equip la rematada final del qual va ser el gol de Rivaldo que ens deix fora de la Champions), va i perd, no falla, però així som, sempre ens passa igual; i això que ahir realment no ens vam poder queixar; Es va veure la millor versió de tota la temporada contra, com ja he dit, un bon equip, que incompressiblement està barallant per entra en UEFA quan hauria d'estar disputant-nos un lloc en la Lliga de Campions. Inclús va haver-hi moments, per exemple els deu minuts anteriors al gol sevillista en què m'agrade moltíssim i que es mastegava el gol en qualsevol moment... però al final el no matar s'acaba pagant, i això és el que ens pas a nosaltres. Ojo!, es va veure bon futbol, però amb les mateixes carències de sempre: Una defensa excessivament nerviosa (el gol del Sevilla va ser una altra fallada mes defensiu) i sense talent per a traure el baló. Un migcamp que no s'imposa al contrari en el control del partit. Unes bandes que no acaben de desbordar com es desitjaria (Mata, per exemple, va insistir a ficar-se per dins perquè no aconseguia desbordar per l'esquerra). I una davantera, que no es que els passa però que no fiquen un gol ni a l'arcoíris; fins a Jonàs (que ahir deix mostres del seu excel·lent qualitat) s'està contagiant d'esta perillosa dinàmica... Només espere que siga un punt d'inflexió i que jugant així pocs partits es poden arribar a perdre i que no es complisca el que ja vaig dir fa uns dies que açò té pinta de convertir-se en un caminar agònic pel desert, sobretot perquè els següents per passar per Mestalla seran Vila-real i Madrid.

Aspectes positius: Es va jugar prou acceptablement bé. El detallàs que va tindre el Club amb tota la moguda de Japó guardant un minut de silenci i a més amb els noms dels jugadors en les camisetes traduïts al japonés. Millor perdre ara amb temps per a rectificar que passar esta mala ratxa en els últims partits.

Aspectes negatius: S'ha dilapidat l'avantatge que teníem respecte al Vila-real, col·locant-nos novament en esta nefasta quarta plaça. L'alarmant falta de gol que esta passant l'equip i sobretot els davanters. Una altra vegada els xiulets de Mestalla en algunes fases de la trobada, sobretot en el primer temps, quan l'equip necessita que se li anime. Fins que no maten un jugador dins de l'àrea, estos de negre no ens xiulen un penal.


Ficha tecnica:

Valencia C.F.: Guaita, Bruno, David Navarro (Banega, m.54), Dealbert, Mathieu (Jordi Alba, m.78), Topal, Tino Costa, Joaquín, Jonas (Aduriz, m.75), Mata y Soldado.

Sevilla: Javi Varas, Alexis, Fazio, Escudé, Dabo, Medel (Zokora, m.79), Javi Navas, Rakitic, Perotti (Capel, m.90), Kanouté y Negredo (Renato, m.90).

Gol: 0-1, m.69: Rakitic.

2 comentarios:

cheblogvalencia dijo...

Se jugo bien pero se repitieron los errores. EL arbitro volvió a robar y la suerte volvió a estar en contra. esperemos volver a ganar después del paron. Por cierto me gustó también el homenaje a Japon. Saludos

Jose Luis De La Rosa dijo...

Gracias por la enhorabuena.
La verdad es que para los aficionados al futbol fue un gran partido.
Sobra decir que pudisteis ganar, pero os faltó pegada.
Y permíteme daros un tirón de oreja.
Ya lo puse en mi post del partido, pitar a su propio equipo durante el partido solo perjudica.
Hay que intentar que si hay disconformidad con el juego se haga al final del partido para no perjudicarse a si mismo.
Nosotros en las últimas temporadas hemos conseguido en gran parte que así suceda.
Los blog son un buen medio para hacérselo ver a los socios.
Un saludo de un Sevillista.
¡Ah¡ y no preocuparse que no os podemos coger.