miércoles, 9 de marzo de 2011

Entrevista a Juan Mata

Entrevista realizada por el portal Goal (espero que no se enfaden) y que he encontrado muy interesante compartir con vosotros las reflexiones de nuestra gran estrella. / Entrevista realitzada pel portal Goal (espero que no s'enfaden) i que he trobat molt interessant compartir amb vosaltres les reflexions de la nostra gran estrela.

Entrevistador:-Sabiendo que has tenido algunos problemas en el tobillo tras un golpe con David Navarro lo más importante es saber cómo te encuentras en el plano físico, ya que no pudiste jugar la ida de la eliminatoria en Mestalla...

Mata: Lo cierto es que llevo ya dos o tres semanas a pleno rendimiento en los entrenamientos después de mi lesión en el tobillo y en los últimos compromisos he podido jugar con el equipo tres partidos en Liga, así que ya me encuentro totalmente recuperado y he vuelto a tener buenas sensaciones.

E:-Llega un partido muy importante de Champions en el que el Valencia se juega mucho y supongo que esta fecha se marca en rojo dentro del calendario que tenéis en el vestuario...

Mata: Sí, por supuesto. La verdad es que a día de hoy el partido ante el Schalke es el más importante de la temporada porque nos da la posibilidad de seguir avanzando en la Champions o quedarte fuera. Creo que desde el principio hemos afrontado y hemos sentido esta eliminatoria como dos partidos cruciales y por supuesto el del miércoles es el decisivo.

E:-Además, os jugáis el pase ante un rival que es muy reconocido entre el público español y contra uno de los jugadores que se ha convertido en leyenda viva de este país como es Raúl González...

Mata: Sí, todos sabemos el potencial que Raúl ya enseñó mientras estuvo en España y que ahora sigue demostrando en Alemania. Esta temporada creo que lleva quince goles y para mí es uno de los jugadores más inteligentes que pueda haber sobre un terreno de juego en toda Europa.

E:-Te quiero hacer una pregunta complicada que ha suscitado mucha polémica y me gustaría que me respondieses con sinceridad: ¿ha molestado que, por ejemplo, desde algunos sectores de la prensa se hable mucho del regreso de Raúl y de las posibilidades de que el "siete" continúe con su trayectoria en la Champions y no del pase del Valencia que es un equipo español?

Mata: No. Yo creo que nosotros sobre todo sentimos el calor de nuestra afición, que está detrás y que tiene muchas ganas de que pasemos. Supongo que otra gente que es aficionada a otros equipos también querrán que pasemos por el mero hecho de que somos un equipo español... Lo que pasa es que Raúl es un jugador que ha dejado mucha huella aquí sobre todo entre los madridistas y también lo veo normal por toda la gente que sobre todo sigue sus pasos. Raúl sigue siendo un jugador carismático para todos.

E:-Lo cierto es que el equipo llega en un buen momento, consiguiendo buenos resultados con solo una derrota en quince encuentros y demostrando que el equipo sabe sufrir cuando las cosas se le ponen complicadas...

Mata: Sí, este partido nos pilla en un momento muy bueno de la temporada sobre todo por los resultados que venimos consiguiendo el Liga y también por el juego que estamos desplegando. Una victoria como por ejemplo la que conseguimos en Mallorca después de remontar nos llena más de confianza para este partido.

E:-Se habla mucho de Madrid y Barça como claros favoritos para imponerse tanto en Liga como en Champions. ¿Hay alguna posibilidad de meter al Valencia en esa horquilla?

Mata: Hombre, siendo realistas la verdad es que los favoritos son ellos, y lo digo no solo a nivel de España sino a nivel de toda la Champions. Madrid y Barcelona, por historia, por equipo y por potencial son favoritos para ganar y nuestra ilusión es luchar por ver dónde podemos llegar y disputar los partidos de cada eliminatoria. Estar entre los ocho mejores de Europa si pasamos de ronda para nosotros sería una situación muy bonita.

E:-Después de ese verano de sobresaltos que se vivió en Valencia con tantos movimientos en el mercado de fichajes de salidas y entradas, supongo que gratifica ver que la temporada está saliendo bien con un equipo que responde en Liga y que tiene posibilidades de meterse en los cuartos de la Champions.

Mata: Sí, sobre todo porque a principio de temporada había ciertas dudas después de la salida de jugadores importantes acerca de cómo respondería el equipo a lo largo del año, pero creo que está siendo una temporada incluso superior a la pasada y eso habla bien del grupo y de los jugadores que estamos aquí.

E:-¿Cómo te esperas ese ambiente famoso de Gelsenkirchen? Porque parece que jugar allí siempre es muy complicado y tú lo sabes bien...

Mata: Sí, hace algunas temporadas también fui con el Valencia allí y es un campo donde la afición aprieta mucho y es uno de los partidos que todo futbolista quiere jugar por el gran ambiente que se genera. Habrá mucha presión pero así es mucho más reconfortante ganar un partido.

Goal.com:-Y para terminar, te voy a pedir que te mojes para que me digas qué equipo es el que tiene más posibilidades de hacerse con la Champions este año.

Mata: Yo creo que el actual campeón tiene muchas posibilidades junto a los nuestros. Destacaría Barcelona, Real Madrid e Inter, aunque los italianos perdieron en la ida pero creo que pueden dar la vuelta a la eliminatoria. Lo que es seguro es que Barça y Madrid estarán ahí.

3 comentarios:

Jose Luis De La Rosa dijo...

Mucha suerte para hoy.
Yo voy con el Valencia.
José Luis de la Rosa. (Blog, Crónicas del Sevilla F.C)

cheblogvalencia dijo...

Hoy hemos de ganar,. como Sea! Amunt!

Noé Hernández dijo...

A levantarse de este duro golpe, no queda otra. Saludos.