jueves, 10 de marzo de 2011

Schalke 04 3 - Valencia C.F. 1

Aun me dura la cara de tonto desde que finalizo el partido contra el Schalke… no puedo creerme que un equipo vulgar, limitado, y de mitad de tabla de la liga alemana nos haya podido echar de la máxima competición continental y de la forma en la que la ha hecho, marcándonos 3 goles y tirando 2 al palo sin proponer absolutamente nada de futbol. Estoy convencido de que si juegan contra ellos el “Chumpejauer” de la segunda división de allí, les ganan y bien ganado… pero bueno, toca resignarse, no queda otro remedio, lo que no nos pase a nosotros… y eso que el partido se puso de cara enseguida marcando el 0 a 1 muy prontito, jugadon de Topal y gol de Ricardo Costa… y puede que ahí estuviese el fallo, que marcamos demasiado pronto y se quiso tocar y tocar, controlando... pero con tanta sensación de superioridad que no se remato el partido cuando se tenía al alcance de la mano. Ellos golpearon 3 veces; 1 al finalizar la primera parte por medio de una falta que solamente el árbitro vio y hay que reconocer, golazo de Farfan, que justamente ayer tuvo que hacer el partido del año y otros dos en la segunda parte, el 2 a 1 con un fallo de Guaita incluido, muy sorprendente porque el hombre nos tenía muy mal acostumbrados, y el 3 a 1, cuando el Valencia estaba ya volcado sobre la portería germana y solamente quedaba la heroica; y entre medio varias ocasiones desperdiciadas que debieron besar la red de la portería teutona… visto lo visto, merecimos pasar, pero otra vez hubieron jugadores que estuvieron desaparecidos y asi es difícil, muy difícil poder hacer bien las cosas: Ricardo Costa a pesar del gol, no le salva su nefasta actuación. Banega tan mal, que parece que el partido que hizo contra el Barça solamente fue un bello espejismo que contemplar. Aduriz muy desacertado… una lástima, porque una oportunidad asi para pasar a cuartos de la Liga de Campeones pocas veces la vamos a tener. Fue bonito el sueño… pero estoy convencido de que volveremos a soñar la temporada que viene, de eso no me cabe ninguna duda.

Aspectos positivos: Que puede haber positivo de una eliminación? Podría decir aprender la lección, pero ya vivimos la misma situación contra el Villarreal en la Copa del Rey, asi que estamos en las mismas.

Aspectos negativos: El dinero y el prestigio perdidos por esta eliminación. La falta de rendimiento de algunos de los jugadores en los momentos decisivos, o es que sencillamente no dan mas de si, ya no se que pensar… el “Tito Floren” que estará muy contento.



Encara em dura la cara de panoli des que finalitze el partit contra el Schalke... no puc creure'm que un equip vulgar, limitat, i de mitat de taula de la lliga alemanya ens haja pogut tirar de la màxima competició continental i de la forma en què l'ha fet, marcant-nos 3 gols i tirant 2 al pal sense proposar absolutament res de futbol. Estic convençut de que si juguen contra ells el 'Chumpejauer' de la segona divisió d'allí, els guanyen i ben guanyat… però bo, toca resignar-se, no queda un altre remei, la qual cosa no ens passe a nosaltres... i això que el partit es va posar de cara de seguida marcant el 0 a 1 molt promptet, jugadon de Topal i gol de Ricardo Costa… i potser ací estiguera la fallada, que marquem massa prompte i es va voler tocar i tocar, controlant el partit però amb tanta sensació de superioritat que no es va rematar el partit quan es tenia a l'abast de la mà. Ells van colpejar 3 vegades; 1 al finalitzar la primera part per mitjà d'una falta que només l'àrbitre va veure i cal reconéixer, golazo de Farfan, que justament ahir va haver de fer el partit de l'any i altres dos en la segona part, el 2 a 1 amb una fallada de Guaita inclòs, molt sorprenent perquè l'home ens tenia molt mal acostumats, i el 3 a 1, quan el València estava ja bolcat sobre la porteria germànica i només quedava l'heroica; i entre mig diverses ocasions desperdiciades que van haver de besar la xarxa de la porteria teutona… vist allò que s'ha vist, vam meréixer passar, però una altra vegada van haver-hi jugadors que van estar desapareguts i així és difícil, molt difícil poder fer bé les coses: Ricardo Costa a pesar del gol, no li salva la seua nefasta actuació. Banega tan malament, que pareix que el partit que va fer contra el Barça només va ser un bell miratge que contemplar. Aduriz molt desencertat… una llàstima, perquè una oportunitat així per a passar a quarts de la màxima competició continental poques vegades la tindrem. Va ser bonic el son... però estic convençut de que tornarem a somiar la temporada que ve, d'això no em cap cap dubte.

Aspectes positius: Que pot haver-hi positiu d'una eliminació? Podria dir aprendre la lliçó, però ja vivim la mateixa situació contra el Vila-real en la Copa del Rei, així que estem en les mateixes.
Aspectes negatius: Els diners i el prestigi perduts per esta eliminació. La falta de rendiment d'alguns dels jugadors en els moments decisius, o és que senzillament no donen mes de si, ja no es que pensar... el 'Tito Floren' que estarà molt content.


Ficha Tecnica:

Schalke 04: Neuer; Uchida, Höwedes, Metzelder, Escudero; Kluge (Sarpei, 81), Matip (Papadoupoulos, 60); Farfán, Jurado (Draxler, 76); Raúl y Gavranovic.

Valencia C.F.: Guaita; Bruno, Navarro, Ricardo Costa, Mathieu; Banega (Tino Costa, 71), Topal; Joaquín, Pablo (Soldado, 64), Mata; y Adúriz (Jonas, 74).

Goles: 0-1: min 17, Ricardo Costa, 1-1: min 40, Farfán, 2-1: min 52, Gavranovic, 3-1: Farfán, min 93.

4 comentarios:

Orgullo Benfiquista dijo...

Lo siento de verdad yo tampoco entiendo cómo ha podido caer el Valencia contra Schalke no me lo explico, para mí , mi opinión es que Emery no es un gran entrenador lo ha demostrado en su 1 final de la supercopa contra el Madrid y como la eliminatoria esta por el bien del Valencia cambiar de entrenador es cierto que en la liga está bien pero él los partidos claves o eliminatorias ha demostrado que es un fracaso de entrenador
Un saludo y ánimos

cheblogvalencia dijo...

Como dices nada positivo que extraer. Se nos va la temporada prematuramente, en cuanto a ilusión se refiere. En cuanto a aprender algo, puede ser, pero el fruto de esa enseñanza tardaremos al menos un año en verla si es que aparece. Animos valencianistas!

http://getafehistorico.blogspot.com dijo...

Animo que el año que viene volveis a la champions seguro!

Carlos dijo...

No tengo ninguna duda de que este tropiezo solo servirá para volveros más fuertes de cara al año que viene.

Enhorabuena por el blog, parece muy interesante y voy a tener que seguir tus publicaciones atentamente.

Te invito a que pases por el mío y dejes algún que otro comentario cuando te apetezca.

Te sigo!

Carlos
http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com