lunes, 7 de marzo de 2011

Real Mallorca 1 - Valencia C.F. 2

Tengo que reconocer que si hace unos años me hubieran dicho que jugar contra el Mallorca tendría su pequeño morbo, la verdad, no me lo hubiese creído demasiado; y es que es un rival que históricamente siempre se nos había dado bien, hasta hace unos años, donde en los últimos tiempos, en casa nos pone en muchísimos apuros (no hace falta más que recordar la derrota que sufrimos en Mestalla en la primera vuelta) y en Son Moix salíamos poco menos que humillados… afortunadamente eso parece ser que ha cambiado, porque aunque no se hizo el juego que contra el Barça (hay que entender también que la motivación es diferente), pues la impresión no fue mala del todo, incluso hubo rachas de buen futbol, desde luego, mucho mejor que la gran mayoría de los partidos de esta temporada protagonizados por el Valencia y se devolvió el “favor” que le hicimos en la mencionada primera vuelta al Mallorca, que además, recuperaban hombres importantes para este choque y remontando, también y una vez más un marcador adverso.
La primera parte, el conjunto balear, salió a morder descaradamente derivando poco a poco en un equilibrio de juego y en un intercambio de golpes. Fue el Mallorca que se adelanto en el marcador, con un penalty, en el que tengo mis más que serias dudas sobre si fue o no, cometido por Ricardo Costa… no es manía a este defensa, pero cada vez que leo en algún sitio que puede caer alguna oferta por el de cara a la próxima temporada, rezo para que sea cierto y lo traspasen… A partir del penalti, curiosamente, el Mallorca se fue diluyendo y el Valencia haciéndose con el partido, que además, favoreció que solamente 2 o 3 minutos después del gol mallorquín, se empato el encuentro con la acción impecable del ataque che, que Pablo Hernández se encargo de materializar con un disparo calculado y bien dirigido. Asi, se fueron al descanso.
La segunda parte, quitando algún susto que otro, fue en su primera media hora valencianista, manteniendo la posesión del balón y tocando sin parar y con excelente criterio, mareando al equipo local… el gol de la victoria, también obra de Pablo (el chico necesitaba un partido así), con asistencia de Jonas, que estrenaba titularidad, deja a la claras, que jugando de esta forma, poquitos equipos van a poder con nosotros y da una lección de cómo se puede jugar colectivamente y al primer toque. El último cuarto de hora fue un acaso continuo del Mallorca, buscando el ansiado empate, pero Guaita, una vez más, y durante todo el partido, estuvo soberbio.

Aspectos positivos: Buen partido de Pablo, que por fin nos da una alegría. La moral que se ha tomado para afrontar el importantísimo partido en Alemania. El buen juego valencianista, más vale tarde que nunca. Se ha cumplido perfectamente con tres salidas más que complicadas: Atlético, Athletic y Mallorca.

Aspectos negativos: Podria decir nuevamente la defensa, pero por una vez vamos a dejarlo en blanco.



He de reconéixer que si fa uns anys m'hagueren dit que jugar contra el Mallorca tindria el seu xicotet morbo, la veritat, no m'ho haguera cregut massa; i és que és un rival que històricament sempre se'ns havia donat bé, fins fa uns anys, on en els últims temps, a casa ens posa en moltíssims compromisos (no fa falta més que recordar la derrota que patim a Mestalla en la primera volta) i en Són Moix eixíem quasi humiliats... afortunadament això pareix que ha canviat, perquè encara que no es va fer el joc que contra el Barça (cal entendre també que la motivació és diferent) perquè la impressió no va ser roïna del tot, inclús va haver-hi ratxes de bon futbol, per descomptat, molt millor que la gran majoria dels partits d'esta temporada protagonitzats pel València i es va tornar el 'favor' que li vam fer en la mencionada primera volta al Mallorca, que a més, recuperaven hòmens importants per a este xoc i remunten.
La primera part, el conjunt balear, va eixir a mossegar descaradament derivant a poc a poc en un equilibri de joc i en un intercanvi de colps. Va ser el Mallorca que s'avanç en el marcador, amb un penal, en el que tinc mos més que seriosos dubtes sobre si va ser o no, comesa per Ricardo Costa… no és mania a este defensa, però cada vegada que llig en algun lloc que pot caure alguna oferta pel de cara a la pròxima temporada, rés perquè siga cert i ho traspassen... A partir del penal, curiosament, el Mallorca se va anar diluint i el València fent-se amb el partit, que a més, va afavorir que només 2 o 3 minuts després del gol mallorquí, se’n va empatar l’encontre amb l'acció impecable de l'atac ce hac, que Pablo Hernández s'encàrrec de materialitzar amb un tir calculat i ben dirigit. Així, se'n van anar al descans.
La segona part, llevant algun esglai que un altre, va ser en la seua primera mitja hora valencianista, mantenint la possessió del baló i tocant sense parar i amb excel•lent criteri, marejant a l'equip local… el gol de la victòria, també obra de Pablo (el xic necessitava un partit aixi), amb assistència de Jonas, que estrenava titularitat, deixa a la clares, que jugant d'esta manera, poquets equips podran amb nosaltres i dóna una lliçó de com es pot jugar col•lectivament i al primer toc. L'últim quart d'hora va ser un potser continu del Mallorca, buscant l'anhelat empat, però Guaita, una vegada més, i durant tot el partit, va estar superb.

Aspectes positius: Bon partit de Pablo, que per fi ens dóna una alegria. La moral que s'ha pres per a afrontar l'importantíssim partit a Alemanya. El bon joc valencianista, val més tard que mai. S'ha complit perfectament amb tres eixides més que complicades: Atlètic, Athletic i Mallorca.

Aspectes negatius: Podria dir novament la defensa, però per una vegada anem a deixar-ho en blanc.



Ficha Tecnica:

Real Mallorca: Aouate; Cendrós, Nunes, Ramis, Kevin, Nsue, Martí (Tejera, min. 83), De Guzmán (Joao Víctor, min. 85), Pereira (Aki, min. 67); Castro, Webó.

Valencia: Guaita, Bruno, David Navarro, Ricardo Costa, Jordi Alba; Pablo Hernandez, Banega (Albelda, min. 87), Topal, Mata (Vicente, min. 81), Aduriz, Jonás (Joaquín, min. 70).

Goles: 1-0. min. 30: Ramis de penalty; 1-1, min. 32: Pablo H.; 1-2, min. 57: Pablo H.

3 comentarios:

Orgullo Benfiquista dijo...

Gran temporada que estáis realizando el 3 puesto ya es vuestro y mucha suerte el miércoles
Un saludo

cheblogvalencia dijo...

Se vio la mejor cara del Valencia, seria y con confianza para remontar. La que necesitaremos en Alemania. Amunt Valencia!! saludos valencianistas

Noé Hernández dijo...

Partido bastante bueno del Valencia en Palma, esperemos que se siga viendo esta imagen en Alemania y seguramente estemos en cuartos de la Champions. Saludos.