sábado, 26 de marzo de 2011

No quieres caldo? pues toma dos tazas. / No vols caldo? doncs prend dos tasses.

Miguel… Banega… Chori Domínguez… Manuel Fernandes y un largo etc. al que ahora se une Vicente. Hay cosas que puedo llegar a entender perfectamente, después de todo tampoco soy tan viejo, aun estoy en edad de salir y divertirme, y puedo comprender muchas cosas; que son relativamente famosos, jóvenes, lógicamente fiesteros y con un poder adquisitivo que les permite poder hacer prácticamente casi de todo… pero que me expliquen a mí porque, un deportista de elite, de primera división, que representa a un club como es el Valencia C.F. no solamente por la cantidad de temporadas que lleva jugando aquí, sino porque es de la tierra y mucha gente de la cantera lo ve como un ejemplo a seguir, que después de todo ya no es tan joven, ni tan inmaduro, ni nuevo en esto, como es Vicente, puede estar envuelto en un altercado a las 5 DE LA MAÑANA, ni 12 de la noche, ni 1 ni 2, 5 DE LA MAÑANA de la madrugada del Jueves al Viernes, que ni siquiera era fin de semana, con dos chavales, que seguro que eran unos niñatos, habiendo insultos y agresiones físicas de por medio… puede que alguno lo entienda, desde luego yo no… es un jugador que en su momento ha dado mucho al Club, y que hay que estarle agradecidos, pero después de esto, que no es la primera vez que se mete en follones de este tipo, sencillamente no se le debería renovar, ni sanciones, ni tirones de orejas en público ni nada por el estilo; a buscarse la vida, que sirva de ejemplo en el futuro para los demás, porque llega un momento, y lo digo desde fuera, desde el privilegio de la distancia, que parece que seamos el “hazmereir” de España y que estén en un continuo e interminable bucle de desmadre. Son cosas que no se pueden tolerar. Es una vergüenza que nos conozcan más por asuntos extradeportivos que por logros deportivos… es una verdadera pena, que un chico como Vicente, que volvía loco por la banda hasta al mismísimo Michel Salgado se haya convertido en esta caricatura de jugador, en fin!

Miguel... Banega... Chori Domínguez... Manuel Fernandes i un llarg etc. a què ara s'unix Vicente. Hi ha coses  que puc arribar a entendre perfectament, després de tot tampoc sóc tan vell, inclús estic en edat d'eixir i divertir-me, i puc comprendre moltes coses; que són relativament famosos, jóvens, lògicament festers i amb un poder adquisitiu que els permet poder fer pràcticament quasi de tot... però que m'expliquen a mi perquè, un esportista d'elit, de primera divisió, que representa a un club com és el València C.F. no sols per la quantitat de temporades que porta jugant ací, sinó perquè és de la terra i molta gent de la pedrera ho veu com un exemple que s'ha de seguir, que després de tot ja no és tan jove, ni tan immadur, ni nou en açò, com és Vicente, pot estar embolicat en un altercat a les 5 DEL MATÍ, ni 12 de la nit, ni 1 ni 2, 5 DEL MATÍ de la matinada del Dijous al Divendres, que ni tan sols era cap de setmana, amb dos xavals, que segur que eren uns niñatos, havent-hi insults i agressions físiques per mig... potser algun ho entenga, per descomptat jo no... és un jugador que en el seu moment ha donat molt al Club, i que cal estar-li agraïts, però després d'açò, que no és la primera vegada que es fica en rebomboris d'este tipus, senzillament no se li hauria de renovar, ni sancions, ni estirades d'orelles en públic ni res per l'estil; a buscar-se la vida, que servisca d'exemple en el futur per als altres, perquè arriba un moment, i ho dic des de fora, des del privilegi de la distància, que pareix que siguem el "hazmereir" d'Espanya i que estiguen en un continu i interminable bucle de desgavell. És una vergonya que ens coneguen més per assumptes extraesportius que per èxits deportius... s'unisca verdadera pena, que un xic com Vicente, que tornava boig per la banda fins al mateix Michel Salgado s'haja convertit en esta caricatura de jugador, en fin!

2 comentarios:

cheblogvalencia dijo...

Yo tampoco lo acabo de comprender. La limpieza de la plantilla que algunos exigen tiene que empezar con Vicentin y con el Patriota. Últimos exponentes del Valencia glorioso de hace años.

Mario Selma dijo...

Aparte de inexplicable e injustificable (de ninguna de las maneras), es otro capítulo triste que se suma a una incontable lista de espectáculos dantescos protagonizados por jugadores del VCF.

Sobre el tema de la renovación de este exjugador, mi postura (desde hace ya tiempo) es la de pasar página con un jugador que ha escrito un trocito en la historia de este club, pero que a nivel deportivo aporta lo mismo que un cono de entrenamiento, por no contabilizar la cantidad de partidos que se pierde por temporada en relación al astronómico sueldo que percibe. Por tanto, al margen de este vergonzoso tachón en su vida, el Valencia no puede permitirse el lujo de renovar a Vicente, el rendimiento no invita a ello, y la razón... ni digamos. Lo que dicte el corazón (por su glorioso pasado, pero eso, pasado) lo dejamos para sentimentalismos de otro calibre o para ONG's. Los años de jubileo bien pagados deben ir desapareciendo cuanto antes, hay que ser consecuente con la delicada situación que atraviesa la entidad y dejar que algunos sigan viviendo (y chupando) de las rentas.