martes, 1 de febrero de 2011

Racing 1 - Valencia C.F. 1

Pensé en su momento, y me quedaba el consuelo, que después de ver el primer tiempo del Malaga, el equipo no podría jugar peor... la primera parte que hizo anoche el Valencia contra el Racing estuvo apunto de igualarlo... y es que no me explico como se tira medias partes a la basura de esta manera, no lo acabo de entender, pero salen al campo completamente empanados... La primera parte dió pena, y el Racing no es que propusiera maravillas, pero sabian perfectamente quien tenian enfrente y con las pocas armas que pudieran tener nos complicó la vida pero muchisimo. Primero con varios sustos y llegadas peligrosas, después con una ocasión clarisima que se fue al palo y porque "San Guaita" tocó con el pie y para rematar la faena el 1-0 que llegó tras otro fallo clamoroso de toda la defensa che, no me lo explico, 7 tios para rechazar un desafortunado rebote y le cae a uno del Racing que pasaba por ahí y que además era el más bajito... El Valencia tocando y tocando, pero sin profundidad, ni ideas, ni desbordes; la primera ocasión, sino recuerdo mal fue en el minuto 40... che! que es el Racing de Santander, no el Barça... Emery se empeña en jugar solamente con 1 delantero, que además es Aduriz... Aduriz esta para pelear y abrir espacios para que otro delantero se aproveche de ello y no que sea él quien marque las diferencias...

La segunda parte no fue tampoco para tirar cohetes, pero al menos se vió otra cosa. Emery dió entrada nada más empezar la reanudación a Soldado y Chori y la cosa aunque no radical pues algo si que cambió, hasta tal punto que el Chori Dominguez fue el mejor del equipo, se ofreció, dio asistencias, estuvo participativo... es que es ahí donde tiene que jugar, detras de los puntas y no haciendo funciones de delantero centro. Tuvimos ocasiones, algún susto que otro del Racing, el equipo acaparó el balón, y llegó finalmente el gol, otro chicharro del Tino Costa, que esta claro que no sabe marcar goles normalitos, vaya golazo se marcó de nuevo... hasta creí que el Valencia ganaría el partido en los últimos minutos, como nos tiene acostumbrados ultimamente, a tenor de las ocasiones que se tuvo, primero Miguel y luego Soldado, pero no pudo ser... Para rematar la faena, expulsión de Ricardo Costa, que no se porqué, pero cada vez lo veo peor defensa, debería ser el jefe ahi atrás, pero en mi opinión está a años luz de por ejemplo Ayala o Djukic. Para reseñar también la expulsión de Navarro, que curiosamente estaba en el banquillo y algo muy gordo tuvo que soltar para que lo tiraran a la calle... así que para el partido contra el Hércules, sino cambia las cosas, quien le guste, quien no, pues tendrá que ver a Dealbert de titular nuevamente.

Notas positivas: el buen trabajo del Chori, intentando demostrar que tiene un hueco en el 11 inicial, y poco más.

Notas negativas: la penosa primera parte del Valencia. Las expulsiones de Navarro y Ricardo Costa. La defensa, que parece que sean flanes cuando ven venir al contrario de cara.



Vaig pensar en el seu moment, i em quedava el consol, que després de veure el primer temps del Màlaga, l´equip no podria jugar putjor... la primera part que va fer anit el València contra el Racing va estar apunte d´igualar-ho... i és que no m´explique como es tira mitges parts al fem d´esta manera, no ho acabe d´entendre, però ixen al camp completament arrebossats. La primera part dió pena, i el Racing no és que proposara meravelles, però sabien perfectament qui tenien davant i amb les poques armes que pogueren tindre ens va complicar la vida però moltissim. Primer amb diversos esglais i arribades perilloses, després amb una ocasió claríssima que se´n va anar al pal i perque "San Guaita" va tocar amb el peu i per a rematar la faena el 1-0, que va arribar després d´una altra falla clamorosa de tota la defensa che. No m´ho expliqye, 7 tios per a rebutjar un desafortunat rebot i li cau a un del Recing que passava per ací i que a més era el més baix. El València tocant i tocant, però sense profunditat, ni idees, ni desbordes; la primera ocasió, sinó record malament va ser en el minut 40... che! que és el Racing de Santander, no el Barça... Emery s´encabota a jugar només amb 1 davaner, que a més és Aduriz... Aduriz esta per a barallar i obrir espais perquè un altre davanter s´aprofite d´aixó i no que siga ell qui marque les diferencies...

La segona part no va ser tampoc per a tirar coets, però almenys es va veure una altra cosa. Emery va donar entrada tot just començar la represa a Solado i Chori i la cosa encara que no radical, si que va canviar, fins a tal punt que el Chori Dominguez va ser el millor de l´equip, es va oferir, donà assistències, va estar participatiu... és que és ací on ha de jugar, darrere dels puntes i no fent funcions de davanter centre. Vam tindre ocasions, algun esglai que un altre del Racing, l´equip va acaparar el baló, i va arribar finalment el gol, un altre "chicharro" de Tino Costa, que esta clar que no sap marcar gols normals, vaja golazo es va marcar novament... fins vaig creure que el València guanyaria el partit en els últims minutos, com ens té acostumats ultimament, segons les ocasiones que es va tindre, primer Miguel, i després Soldado, però no va poder ser... per a rematar la faena, expulsió de Ricardo Costa, que no se perque, però cada vegada ho veig pitjor defensa, hauria de ser el cap ahí arrere, però al meu parer està a anys llum de per exemple Ayala o Djukic. Per a ressenyar també l ´expulsió de Navarro, que curiosament estava en la banqueta i algo molt gros va haver de soltar perque ho tiraran cap al carrer... així que per al partir contra l ´Hèrcules, sinó canvie les coses, que li agrade, qui no, doncs haurà de veure a Dealbert de titular novament.

Notes positives: el bon treball del Chori, intentant demostrar que té un buit en l´11 inicial, i poc més.

Notes negatives: la penosa primera part. Les expulsions de Navarro i Ricardo Costa. La defensa, que pareix que siguen flams quan veuen vindre al contrari de cara.



Ficha técnica:

Racing: Toño, Francis, Henrique, Torrejón, Christian (m. 65 Cisma), Lacen, Colsa, Adrián González (m. 81 Bolado), Ariel, Kennedy, Rosenberg (m. 65 Arana)

Valencia C.F.; Guaita, Stankevicius, Bruno (m. 72 Miguel), Ricardo Costa, Mathieu, Maduro, Banega, Pablo Hernández (m. 46 Chori Dominguez), Joaquín (m. 46 Soldado), Tino Costa, Aduriz.

Goles: 1-0 m. 33 Ariel, 1-1 m. 78 Tino Costa.

2 comentarios:

cheblogvalencia dijo...

Y es que aunque queramos ya no tenemos a Villa. El solito podía fabricarse un gol de la nada. Lo peor es que nunca se sabe que equipo va a sacar el entrenador ni que sistema con lo que los jugadores se dedican en muchas ocasiones a improvisar.

Lobo dijo...

El Chori hizo un partidazo, demostró que tiene mucho fútbol, ahora hay que ver si de verdad tiene ganas de ser un jugador importante, pero vamos, que ayer fue de lo mejor con diferencia.

Gran blog!