lunes, 7 de febrero de 2011

Valencia C.F. 2 - Hércules 0

Partido que ha seguido el guión de las últimas semanas y que la verdad, ha dejado ya de sorprenderme. Victoria haciendo valer el mínimo esfuerzo... bueno, quizás es una exageración; no es cuestión de esfuerzo, porque el equipo ves que corre, pelea e intenta agradar, pero no se que pasa que cuando un jugador che recibe el balón se le nubla la vista y no sabe por donde tirar y menos mal que ayer el rival era el Hércules, y sin animo de ofender, es un equipo que el único merito que atesora esta temporada es haber ganado al Barça y muy poquito más, porque si nos llega a agarrar otro equipo estilo Málaga no se que habría pasado... Como iba diciendo, el partido siguió un esquema similar al de los últimos partidos. Un primer tiempo muy muy soso y tosco, sin ideas y que solo hay que destacar el balón al palo de Topal y el gol de Aduriz en semifallo y ahi queda todo, ya esta, nada más que contar. La segunda parte, pues más de lo mismo, unos 15 minutos buenos de juego, sin tampoco ninguna maravilla, quitando el golazo de Tino Costa de falta, otro fantástico gol, este chico tiene un guante en el pie y hacia mucho tiempo que no teniamos un lanzador de faltas tan temible para el rival... pues ya esta, el resto de la segunda parte para olvidar, más de lo mismo, un par de acercamientos tímidos, el paradón que todos los partidos te hace Guaita, algún susto que otro y más bostezo que emoción. vamos, un partido que casi casi es una fotocopia del dia del Deportivo en Mestalla... Estoy empezando a pensar si Emery es un poco veleta y gira según sopla el viento; ayer de nuevo cambio de sistema y fue en función de lo regularcillo que salió en Santander, en lugar de seguir una pauta, que después de tres años ya debería tenerla, al menos en casa y con este tipo de rivales, pues no, todavía el hombre esta buscando el sistema adecuado, en fin!

Aspectos positivos: Los tres puntos conseguidos primordiales para acercarnos a esa ansiada tercera plaza. La vuelta de Isco al equipo aunque sean solo unos minutos. La defensa no estuvo tan mal en esta ocasión. El recibimiento que le dio Mestalla a un histórico del club como Rufete.

Aspectos negativos: El juego, una vez más, insulso del equipo. El equipaje del Hércules, que cosa más fea!, quizás fue eso lo que cego la creatividad del Valencia, no lo descarto.



Partit que ha seguit el guió de les últimes setmanes i que la veritar, ha deixat ja de sorprendre´m. Victòria fent valdre el mínim esforç... bo, potser és una exageració; no és qüestió d´esforç, perque l´equip veus que corre, baralla i intenta agradar, però no se que passa que quan un juador che rep el baló se li nuvolosa la vista i no sap per on tirar i encara sort que ahi el rival era l´Hèrcules, i sense anime d´ofendre, és un equipo que l´únic merite que atresora esta temporada és haver guanyat al Barça i molt poquet més, perque si ens arriba a agafar un altre equip estil Màlaga no se que hauria passat... com anava dient, el partir va seguir un esquema semblant al dels últims partits. Un primer temps molt molt insípid i tosc, sense idees i que només cal destacar el baló al pal de Topa i el gol d´Aduriz en semifallo i ahí queeda tot, ja esta, res més que comptar. La segona part, doncs més del mateix, uns 15 primers minuts bons de joc, sense tampoc cap meravella, llevant el golazo de Tino Costa de falta, un altre fantàstic gol; este xic té un guant en el peu i fa molt de temps que no teníem un llançador de faltes tan temible per al rival... doncs ja esta, la resta de la segona part per a oblidar, més del mateix, un parell d´acostaments tímids, el paradón que tots els partits et fa Guaita, algun esglai que un altre i quasi res d´emoció. Un partir que quasi quasi és una fotocòpia del dia del Deportivo a Mestalla... Estic començant a pensar si Emery és un poc "veleta" i gira segons bufa el vent; ahir de nou canvi de sistema i va ser en funció de "lo regularcillo" que va eixir a Santander, en compte de seguir una pauta, que desp´res de 3 anys ja haruia de tindre, almenys a casa i amb este tipus de rivals, doncs no, encara l´home esta buscant eixe sistema, en fin!

Aspectes positius: Els tres punts aconseguits primordials per a acostar-nos a eixa anhelada tercera plaça. La volta d´Isco a l´equip encara que siguen només uns minutos. La defensa no va estar tan malament en esta ocasió. La recepció que li donà Mestalla a un històric del club com Rufete.

Aspectes negatius: el joc, una vegada més, insuls de l´equip. L´equipatge de l´Hèrcules, que cosa més lletja!, potser va ser això el que va cegar la creativitat del València, no el descarte.


Ficha técnica:

Valencia C.F.: Guaita, Bruno, Navarro, Stankevicius, Mathieu, Topal, Banega (m. 86 Joaquín), Chori Dominguez (m. 75 Isco), Tino Costa, Soldado, Aduriz (m. 84 Jordi Alba).

Hércules: Calatayud, Cortés, Juanra, Rodríguez, Peña (m. 40 Tiago Gomes), Frietzler, Aguilar (m. 63 Drenthe), Kiko Femenia, Tote, Thomert (m.73 Rufete), Valdez.

Goles: 1-0 m. 42 Aduriz, 2-0 m. 53 Tino Costa.

1 comentario:

cheblogvalencia dijo...

Diría buen partido del Valencia, pero es cierto que no se jugó especialmente bien y que el rival no era gran cosa. De todas formas vi cosas positivas con respecto a los anteriores encuentros. A ver si se materializan contra el Atlético.