domingo, 20 de febrero de 2011

Valencia C.F. 0 - Sporting de Gijon 0

100 partidos de liga cumplía ayer Emery con el Valencia (y Preciado con el Sporting) y creo que este partido resume muy bien la trayectoria del entrenador vasco en el conjunto Che, sobretodo esta última temporada: muy buena predisposición, muy buenas intenciones, pero no ha conseguido dar con la tecla para poder fabricar algo de juego (un dia habrá que analizar que parte de culpa tienen los jugadores); y es que si le decimos a cualquier futbolero que no ha visto el partido, que el primer disparo a puerta del partido fue en el min. 86 seguramente se quedaría muy sorprendido, pero así fue. El Sporting, bueno, el Sporting sabedor de que era un equipo muy inferior vino a hacer su partido, bien atrincherados, muy juntitos y esperando una oportunidad a la contra para matar el partido, realmente no se les puede culpar de nada, después de todo, el expectáculo lo tiene que dar el equipo local... y vaya si lo dio, pero no en el sentido esperado.... el Valencia toca, toca y más toca, derrochando energía, llegando a abarcar incluso un 70% de la posesión, intentando en esta ocasión abrir el campo, pero sin profundidad, sin fantasía, sin desborde, vamos, sin fútbol; resumiendo un mar de bostezos digno de una tienda de colchones: Joaquín y Mata no se fueron ni una sola vez de sus marcas. El Chori desaparecido en combato al estilo Chuck Norris. Tino Costa sin la suerte necesaria. Aduriz una isla perdida en el gran océano... El único que me gustó medianamente,y eso que tambien cometió sus errores fue Topal, que al menos intento ponerle algo de criterio y estuvo bien en el corte. El único aliciente que se le puede encontrar al partido es el deseado estreno de Jonás, que hizo más en 12 minutos que todo el ataque valencianista en el partido... y como las malas noticias no suelen venir solas, pues al horroroso partido se añade la lesión de Aduriz, que se espera que sea al menos 1 mes de baja... y todo eso sabiendo que el próximo que nos visita es el Barça... que no nos pase nada...

Aspectos positivos: el ansiado estreno de Jonás, que incluso me pareció prometedor. Lora del Sporting, que ha sonado como un posible futurible, me gustó mucho.

Aspectos negativos: TODO, incluido en ello la lesión de Aduriz y los pitos de Mestalla hacia los jugadores incluso a mediados de la primera parte... ya se que el juego del equipo es malo, pero sigo sin poder entenderlo.


100 partits de lliga complia ahir Emery amb el València (i Preciado amb el Sporting) i crec que este partit resumix molt bé la trajectòria de l´entrenador basc en el conjunt Che, sobretodo esta última temporada: molt bona predisposició, molt bones intencions, però no ha aconseguit donar amb la tecla per a poder  fabricar algo de joc (un dia caldrà analitzar que part de culpa tenen els jugadors); i és que si li diem a qualsevol futbolero que no ha vist el partir, que el primer tir a porta del partir va ser en el min. 86, segurament es quedaría molt sorprés, però així va ser. El Sporting, bo, el Sporting sabedor de que era un equip molt inferior, va vindre a fer el seu partir, ben atrinxerats, molt juntets i esperant una oportunitat a la contra per a matar el partir, realment no se´ls pot culpar de res, després de tot, l´expectacle ho té de donar l´equip local... i vaja si el donó, però no en el sentir esperat... el València toca, toca i més toca, malgastant energia, arribat a comprendre inclús un 70% de la possessió, intentant en esta ocasió ibrir el camp, però sense profunditat, sense fantasia, sense desborde, anem, sense futbol; resumint un mar de badalls digne d´una botiga de matalafs: Joaquín i Mata no sen´n van anar ni una sola vegada de les seues marques. El Chori desaparegut en cmobat a l´estil Chuck Norris. Tino Costa sense la sort necessària. Aduriz una illa perduda en el gran oceà... L´únic que em va agradar medianament, i axiò que també va cometre els seus errors va ser Topal, qe almenys  va intentar posar-li un poc de criteri i va estar bé en el tall. L´únic alicient que se li pot trobar al partir és la desitjat estrena de Jonás, que va fer més en 12 minuts que tot l´atac valencianista en el partit... i com les males notícies no solen vindre soles, doncs a l´horrorós partir s´afig la lesió d´Aduriz, que s´espera que siga almenys 1 mes de baixa... i tot això sabent que el pròxim que ens visita és el Barça... que no es passe res...

Aspectes positius: l´anhelat estrena de Jonás, que inclús em va paréixer prometedor. Lora del Sporting, que ha sonat com un possible futurible, em va agradar molt.

Aspectes negatius: TOT, inclòs en això la lesió d´Aduriz i els xiulets de Mestalla cap als jugadors inclús a mitjan primera part... ja se que el joc d´equip és molt roín, però seguisc sense poder entendre-ho.


Ficha Técnica:

Valencia C.F.: Guaita, Miguel, Stankevicius, Ricardo Costa, Mathieu, Topal, Tino Costa, Joaquín, Chori Dominguez (m.55 Soldado), Mata (m.69 Pablo H.), Aduriz (m.79 Jonás)

Sporting de Gijón: Cuéllar, Lora, Botía, Iván Hernández, Canella, Eguren, De las Cuevas (m. 83 Nacho Novo), André Castro, Nacho Cases, Diego Castro (m. 89 José Ángel), Sangoy (m.72 Bilic).

Goles: sin goles / sense gols.

3 comentarios:

Lobo dijo...

Lo de Jonas tampoco va a ser para tanto, nos parece ilusionante por las ganas que tenemos de que nos salga bien. Ahora que Aduriz estálesionado tendrá más oportunidades, a ver si las aprovecha.

cheblogvalencia dijo...

Si no se da continuidad a un once y a un sistema, difícilmente los jugadores podrán desplegar un fútbol rápido y con ideas, ya que necesitan improvisar en muchas ocasiones.

Noé Hernández dijo...

Partit per a oblidar. Salutacions.