lunes, 16 de mayo de 2011

Valencia C.F. 0 - Levante 0

Podrían intentar venderme la moto como lo han intentado con el resto del aficionado valencianista, pero no cuela; como siempre, el Valencia es especialista en estropear algo que hubiera podido ser bonito como es el derbi de la ciudad de Valencia que desgraciadamente no se dan todas las temporadas o una despedida a un clásico de la plantilla. Para empezar, el empate que se ha producido sencillamente porque el juego lo ha querido de ese modo es una mentira cochina y quien se lo crea se le podría tratar de ingenuo. Había pacto de no agresión, vaya que si lo había!. Las poquísimas ocasiones de gol que sobresalen de este tostón de partido se sucedieron por inercia de los jugadores ofensivos de cada equipo, los cuales, aunque tengan especialmente el chip cambiado para esta ocasión, pues son humanos y alguna se les escapa. El único que quiso poner algo de salsa al partido, y “manda huevos”, es el árbitro, el Sr. Teixeira, follonero como él solo, expulsando injustamente a un jugador del Levante con roja directa (Xisco Nadal) y después al propio entrenador levantino, Luis García Plaza, que suena con fuerza para el banquillo valencianista la temporada que viene, pero ni por esas… a mi me parece fenomenal; con un punto cada uno se cumplían los objetivos marcados y que menos que ayudar al equipo hermano, pero de esa forma? che!, ya que se arregla un empate, pues hacerlo agradable a la vista, con jugadas bonitas, con ocasiones, con goles, mejor un empate a 2 que un rácano 0 a 0 y siempre se puede arreglar algún estropicio con un resbalón mas que calculado del defensa de turno; o si lo van a hacer del modo que se dio, pues se avisa a la hinchada que no vaya a Mestalla, el partido se realiza a puerta cerrada y por lo menos se ahorran el dinero y el suplicio de ver tan bochornoso espectáculo… a todo esto, el partido también servía para decir adiós (y esperemos que no sea el único al que decimos adiós) a un histórico que en el pasado nos ha dado muchísimas alegrías como es Vicente; no renueva su contrato (porque no lo merece, las cosas como son) y buscara su destino seguramente lejos de tierras valencianas. Bueno, pues más meteduras de pata, ni siquiera en momentos así se hacen las cosas bien: Tenía que haber sido titular, y más ante el Club que lo hizo primero jugador y después lo catapultó al estrellato. Que hubiera tenido tiempo una última vez de hacer diabluras por la banda izquierda del vetusto santuario valencianista para después, ganarse la ovación del respetable en un emotivo cambio; pero nada, le dan los últimos minutos como si fuese una limosna y una despedida tan fría que hasta a mi me pareció ver pingüinos correteando por el césped… ahora que por fin llega la finalización de esta temporada tan sosa espero que aprendan y en el futuro, es decir, a partir de la que viene, hagan las cosas como tocan porque sino…

Aspectos positivos: misión cumplida, se ha conseguido el punto que faltaba para entrar en la próxima Liga de Campeones de manera directa, así que se puede planificar el apartado de calendarios y confección de plantilla de la manera más ventajosa posible.

Aspectos negativos: creo que el texto lo ha dejado bastante claro.





Podrien intentar vendre'm la moto com ho han intentat amb la resta de l'aficionat valencianista, però no cuela; com sempre, el València és especialista a espatlar algo que haguera pogut ser bonic com és el derbi de la ciutat de València que desgraciadament no es donen totes les temporades o una despedida a un clàssic de la plantilla. Per a començar, l'empat que s'ha produït senzillament perquè el joc ho ha volgut d'esta manera és una mentida porca i qui s'ho crea se li podria tractar d'ingenu. Hi havia pacte de no agressió, vaja que si ho havia! Les poquíssimes ocasions de gol que sobreïxen d'este torrat de partit es van succeir per inèrcia dels jugadors ofensius de cada equip, els quals, encara que tinguen especialment el xip canviat per a esta ocasió, doncs són humans i alguna se'ls escapa. L'únic que va voler posar quelcom de salsa al partit, i "manda huevos", és l'àrbitre, el Sr. Teixeira, follonero com ell només, expulsant injustament un jugador del Llevant amb roja directa (Xisco Nadal) i després al propi entrenador llevantí, Luis García Plaza, que sona amb força per a la banqueta valencianista la temporada que ve, però ni per eixes... a mi em pareix fenomenal; amb un punt cada un es complien els objectius marcats i que menys que ajudar a l'equip germà, però d'eixa forma? che!, ja que s'arregla un empat, doncs fer-ho agradable a la vista, amb jugades boniques, amb ocasions, amb gols, millor un empat a 2 que un garrepa 0 a 0 i sempre es pot arreglar algun estropellament amb un esvaró mes que calculat del defensa de torn; o si ho van a fer del mode que es va donar, perquè s'avisa als seguidors que no vaja a Mestalla, el partit es realitza a porta tancada i almenys s'estalvien els diners i el suplici de veure tan bascós espectacle... a tot açò, el partit també servia per a dir adéu (i esperem que no siga l'únic a què diem adeu) a un històric que en el passat ens ha donat moltíssimes alegries com és Vicente; no renova el seu contracte (porque no ho mereix, les coses com son) i buscara el seu destí segurament lluny de terres valencianes. Bueno, doncs més ficades de pota, ni tan sols en moments així es fan les coses bé: Havia d'haver sigut titular, i més davant del Club que ho va fer primer jugador i després ho va catapultar a la fama. Que haguera tingut temps una última vegada de fer diableries per la banda esquerra del vetust santuari valencianista per a després, guanyar-se l'ovació del respectable en un emotiu canvi; però res, li donen els últims minuts com si fóra una almoina i una despedida tan freda que fins a mon em va paréixer veure pingüins vagarejant pel cesped... ara que per fi arriba la finalització d'esta temporada tan sosa espere que aprenguen i en el futur, és a dir, a partir de la que ve, facen les coses com toquen perquè sino...

Aspectes positius: missió complida, s'ha aconseguit el punt que faltava per a entrar en la pròxima Lliga de Campions de manera directa, així que es pot planificar l'apartat de calendaris i confecció de plantilla de la manera més avantatjosa possible.

Aspectes negatius: crec que el text ho ha deixat prou clar.



Valencia C.F.:
César, Migue, Dealbert, Ricardo Costa (Tino Costa, m.68), Mathieu (Jordi Alba, m.56), Albelda, Banega, Joaquín, Jonas (Vicente, m.75), Mata y Soldado.

Levante:
Munúa, Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran, Pallardó (Gorka Larrea, m.85), Xavi Torres, Iborra, Xisco Nadal, Valdo (Cerra, m.90) y Caicedo (Stuani, m.77).

Sin goles/ Sense gols.

3 comentarios:

Jandro doble A dijo...

Sin duda toda la razón, estamos en crisis y pagar por un empate sin goles duele, y más de un aficionado seguro que con el cabreo no ceno.
Pero ya hay que mirar hacia delante, la temporada que viene tienen que cambiar las cosas, aunque soy firme defensor de Emery no tanto de muchos jugadores que siguen en el club che.
Y el primero en caer fue Vicente, y como se hizo con Raul gracias muy buenas no estorbe más en mi club, un par de llantos y un peso muerto que se quita el Valencia.

Un saludo muy fuerte, y mis felicitaciones por la entrada.

Orgullo Benfiquista dijo...

Crees que seguirá Emery?
Saludos

cheblogvalencia dijo...

Una pena no ver más fútbol, aún así se preveía. No creo que todo fuera un pacto pero sobra con que a algunos no les apetezca competir al 100% para que el 0-0 tenga muchas opciones.
Sobre lo de Vicente la verdad es que me apena, por ver a un jugador que fue el mejor y ahora no es ni convocado. Yo tb le hubiera dado los noventa minutos, incluso el próximo partido contra el depor.

No digo por ello que no sea justo su no renovación, pero tb opino como tu que hay que tener el mismo rasero para otros jugadores qu eespero que se vayan, pero que no tengo del todo claro.
Saludos valencianistas!!