domingo, 8 de mayo de 2011

Valencia C.F. 3 - Real Sociedad 0.

Me daba mucho temor el partido de ayer; es la típica situación, por el equipo que nos visita y el momento en el que estamos de la temporada, en que otros clubs de nuestro nivel tipo Sevilla o Villarreal resuelven con suficiencia y sin embargo el Valencia es especialista en complicarse la vida… afortunadamente esa situación no se dio y el encuentro se resolvió con cierta comodidad.

Poco voy a comentar, la verdad es que tampoco hay que decir mucho; La primera media hora del Valencia me gusto bastante siendo la Real Sociedad una presa fácil, que se dejo hacer sin quejarse y con una defensa que hace buena a la nuestra. Luego vino la típica pájara, a la que nos viene acostumbrando todo el año, entre el segundo y el tercer gol, en el que el equipo vasco tuvo sus opciones de meterse en el partido con algún golito, pero no aprovecho las facilidades del conjunto Che, opciones que acabaron cuando Soldado marco el tercer gol… La segunda parte comenzó con un Valencia otra vez animoso dando la sensación de querer seguir agradando al público con más goles… pero entre los cambios y que el partido esta mas que resuelto el juego se volvió tedioso y aburrido provocando, al menos en mi, más de un bostezo. Queda la duda de si ese bajón fue por ahorrar fuerzas para intentar superar al Español en esta jornada que es entresemana o si fue el pasotismo alarmante que se está dando en las últimas fechas. Prefiero ser bien pensado y suponer que fue un acto inteligente de reservarse para esfuerzos más exigentes.

Aspectos positivos: la mejora del juego, al menos en la primera parte. Los goles, todos ellos de muy bella factura. Soldado que marco doblete y amenaza con convertirse en jugador nacional con más goles superando a Villa y Llorente. Tres puntos más y una jornada menos.

Aspectos negativos: la pobre entrada de Mestalla. Algunos jugadores estuvieron mal o poco participativos, por ejemplo Banega. La soporífera segunda parte que contrasta con la aceptable primera. El extraño enfrentamiento de Soldado con un aficionado de la grada que no acabo de entender muy bien porque ocurrio.



Em donava molt temor el partit d'ahir; és la típica situació, per l'equip que ens visita i el moment en què estem de la temporada, en que altres clubs del nostre nivell tipus Sevilla o Vila-real resolen amb suficiència i no obstant això el València és especialista a complicar-se la vida... afortunadament eixa situació no es va donar i l´encontre es va resoldre amb una certa comoditat.

Poc comentaré, la veritat és que tampoc cal dir molt; La primera mitja hora del València m'agrade prou sent la Real Societat una presa fàcil, que es deix fer sense queixar-se i amb una defensa que fa bona a la nostra. Després vi la típica pardala, a qui ens acostuma tot l'any, entre el segon i el tercer gol, en el que l'equip basc va tindre les seues opcions de ficar-se en el partit amb algun golito, però no aprofite les facilitats del conjunt Che, opcions que van acabar quan Soldat marc el tercer gol... La segona part va començar amb un València una altra vegada animós fent la sensació de voler continuar agradant al públic amb més gols... però entre els canvis i que el partit esta mas que resolt el joc es va tornar tediós i avorrit provocant, almenys en mon, més d'un badall. Queda el dubte de si eixe davallada va ser per estalviar forces per a intentar superar l'Espanyol en esta jornada que és entresemana o si va ser el passotisme alarmant que s'està donant en les últimes dates. Preferisc ser ben pensat i suposar que va ser un acte intel·ligent de reservar-se per a esforços més exigents.

Aspectes positius: la millora del joc, almenys en la primera part. Els gols, tots ells de molt bella factura. Soldat que marc doblet i amenaça de convertir-se en jugador nacional amb més gols superant a Vila i Llorente. Tres punts més i una jornada menys.

Aspectes negatius: la pobre entrada de Mestalla. Alguns jugadors van estar malament o poc participatius, per exemple Banega. La soporífera segona part que contrasta amb l'acceptable primera. L'estrany enfrontament de Soldat amb un aficionat de la grada que no acabe d'entendre molt bé perquè va ocórrer.



Valencia C.F.:
Guaita, Miguel, Dealbert, Ricardo Costa, Mathieu, Albelda (Topal, m.79), Banega, Joaquín (Pablo, m.61), Jonas, Mata y Soldado (Aduriz, m.61).

Real Sociedad:
Bravo, Martínez (De la Bella, m.46), Demidov, Míkel, Estrada, Prieto, Aranburu (Elustondo, m.60), Markel, Griezmann, Zurutuza y Tamudo (Ifrán, m.67).

Goles: 1-0, m.17: Soldado. 2-0, m.25: Jonas. 3-0, m.37: Soldado.

7 comentarios:

cheblogvalencia dijo...

Buen partido y bastante controlado. La segunda parte fue claramente de bajada de pistón, pero aún así no entiendo como se puede pitar al equipo. Lo entendería en otras actuaciones pero una afición que pita a su equipo cuando va 3-0 ganando no lo veo lógico

Orgullo Benfiquista dijo...

Gran partido del Valencia muy cómodo y creo que el resultado es corto, felicidades y a seguir así
Saludos

Bruno_1 dijo...

Partidazo. Al menos aprece quen o quedareis terceros por la ley del minimo esfuerzo, o eso espero. Saludos!

Te espero en: http://elblogdebruno1.blogspot.com

Noé Hernández dijo...

El Valencia es muy superior a la Real Sociedad y así lo demostró, buen partido aunque sin ser nada del otro mundo. Saludos.

CHEdigital blog dijo...

Soy Toni de CHEdigital, ponte en contacto cuando puedas para comentarte unas cosas. chedigitalblog@gmail.com
Gracias. Un saludo

Jorge Eduardo Robles dijo...

Dominasteis bastante bien el partido después de los malos resultados que llevabais en las últimas jornadas acumulados. Suerte y a por otra que ya teneis la Champions para el año que viene intentarla ganar aquí otra vez!

Saludos

Jandro doble A dijo...

Enorme resumen, jajajajaja
Muy interesante la verdad el Valencia este año esta espectacular aunque de puertas hacía dentro la cosa se tambalea más esperemos que no afecte a un grande de España.

Saludos si quieres podemos intercambiar enlaces http://benditapolemica.blogspot.com/