domingo, 29 de mayo de 2011

Final de temporada, hay que calificar / Final de temporada, cal qualificar

Boletín de notas para el matrimonio Llorente-Emery:

Liga: se ha acabado en el tercer puesto, sufriendo toda la temporada pero terminando en esa ansiada tercera plaza hasta con suficiencia, por detrás de los dos monstruos presupuestarios que lamentablemente hay en estos momentos en la competición española, pero con 71 puntos y siendo el ganador honorifico de la llamada “liga de los mortales” y por lo tanto, entrando directamente y por derecho a disputar la próxima Liga de Campeones. Sin embargo el hecho de que se haya acabado a tantos puntos del primer y segundo clasificado y algunos partidos que han salido malísimos e incluso humillantes y que han eclipsado los pocos realmente buenos deja la nota en un Notable Alto cuando podría hacer sido Sobresaliente. En cuanto a actitud, la plantilla se merece un Necesita Mejorar por la desidia, parsimonia e indolencia de gran número de jugadores y demostrado en muchos partidos a los que acabo de hacer referencia y que podría haber llevado a acercarnos más a Madrid y Barcelona y alejarnos de nuestros perseguidores.

Copa: las cosas se hicieron bien, hasta que en octavos se nos cruzo por medio el Villarreal. Buen partido en Mestalla y buena primera parte en la pequeña localidad de Castellón que se pago con una horrible segunda parte y la correspondiente y sonrojante eliminación que escocerá por mucho tiempo, ya que era una competición muy ilusionante para la afición Che y se podría haber llegado bastante lejos, al menos a semifinales, porque plantilla la hay para hacerlo. No se puede poner una nota más alta que no sea un Insuficiente Alto. Como actitud, lógicamente, por la cuestión que acabo de explicar, hay que alertar con un Necesita Mejorar.

Liga de Campeones: También se hicieron bastante bien las cosas en la primera fase, con una clasificación más que previsible por detrás del todopoderoso Manchester United, y seguramente se podría haber conseguido una nota más alta como por ejemplo un Bien, si nos hubiera tocado un rival de entidad tipo Inter de Milán u Olimpique de Lyon, se hubiera demostrado un buen juego y porque a partir de octavos de final te puede eliminar cualquiera… pero nos elimino un equipo sumamente mediocre y plano como es el Schalke, derrotándonos además con demasiada suficiencia en Alemania. No puedo poner nada que no sea un Suficiente raspado y gracias. La actitud es la misma que en Liga y Copa, Necesita Mejorar, abalado por la eliminatoria tan penosa que se hizo ante el Schalke y perdiendo una gran oportunidad en avanzar en la competición y también por cosas como el sorprendente empate en Escocia.

La media sale Aprobado, además un Aprobado Alto, pero como se puede ver, la nota podría haber sido mucho mayor si se hubiese puesto más empeño en “estudiar” y “aprobar” las “asignaturas” del curso. Esta vez puede que pase, pero quizás este mismo esfuerzo no valga para la próxima campaña, con el inevitable riesgo de repetir…


Butlletí de notes per al matrimoni Llorente-Emery:

Lliga: s'ha acabat en el tercer lloc, patint tota la temporada però acabant en eixa anhelada tercera plaça fins amb suficiència, per darrere dels dos monstres pressupostaris que lamentablement hi ha en estos moments en la competició espanyola, però amb 71 punts i sent el guanyador honorífic de la crida "liga de los mortales" i per tant, entrant directament i per dret a disputar la pròxima Lliga de Campions. No obstant això el fet de que s'haja acabat a tants punts del primer i segon classificat i alguns partits que han eixit roiníssims i inclús humiliants i que han eclipsat els pocs realment bons deixa la nota en un Notable Alt quan podria fer sigut Excel·lent. Quant a actitud, la plantilla es mereix un Necessita Millorar per la desídia, parsimonia i indolència de gran nombre de jugadors i demostrat en molts partits a què acabe de fer referència i que podria haver portat a acostar-nos més a Madrid i Barcelona i allunyar-nos dels nostres perseguidors.

Copa: les coses es van fer bé, fins que en octaus se'ns encreue per mig el Vila-real. Bon partit a Mestalla i bona primera part en la xicoteta localitat de Castelló que es pagament amb una horrible segona part i la corresponent i ruboritzant eliminació que courà per molt de temps, ja que era una competició molt il·lusionant per a l'afició Che i es podria haver arribat prou lluny, almenys a semifinals, perquè plantilla n'hi ha per a fer-ho. No es pot posar una nota més alta que no siga un Insuficient Alt. Com a actitud, lògicament, per la qüestió que acabe d'explicar, cal alertar amb un Necessita Millorar.

Lliga de Campions: També es van fer prou bé les coses en la primera fase, amb una classificació més que previsible per darrere del totpoderós Manchester United, i segurament es podria haver aconseguit una nota més alta com per exemple un Bé, si ens haguera tocat un rival d'entitat tipus Inter de Milà o Olimpique de Lió, s'haguera demostrat un bon joc i perquè a partir d'octaus de final et pot eliminar qualsevol ... però ens elimine un equip summament mediocre i pla com és el Schalke, derrotant-nos a més amb massa suficiència a Alemanya. No puc posar res que no siga un Suficient raspament i gràcies. L'actitud és la mateixa que en Lliga i Copa, Necessita Millorar, abalado per l'eliminatòria tan penosa que es va fer davant del Schalke i perdent una gran oportunitat a avançar en la competició i també per coses com el sorprenent empat a Escòcia.

La mitjana ix Aprovat, a més un Aprovat Alt, però com es pot veure, la nota podria haver sigut molt major si s'haguera posat més interés en "estudiar" i "aprobar" les "asignatures" del curs. Esta vegada potser passe, però potser este mateix esforç no valga per a la pròxima campanya, amb l'inevitable risc de repetir...

2 comentarios:

cheblogvalencia dijo...

Bastante de acuerdo. Aprobado pero sin currarselo mucho.

Noé Hernández dijo...

En Copa i Champions suspesos, en Lliga aprobats però molt justets. Salutacions.